Junto con la primavera, se inicia un nuevo ciclo de artes visuales que trae la instalación sensorial “Toda siempre es poca” junto a la muestra fotográfica “Agua para todos”.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público de martes a domingo, entre las 11.00 y las 20.00 horas, con entrada liberada.

Toda siempre es poca

La artista Pía Salas, con «Toda siempre es poca», busca a través del arte darle un nuevo sentido a materiales que son cercanos a su vida cotidiana. Inspirada en los oficios femeninos y el contexto hogareño, utiliza los procesos de amasar, hilvanar, tejer, coser y reparar para crear piezas únicas con diversas texturas y volúmenes.

La instalación presente en Galería Bicentenario hace una invitación al espectador a conectarse con su mundo sensorial creando un lazo que le permita dialogar con el objeto y sacar sus propias conclusiones.

 

 

Agua para todos

El documental fotográfico «Agua para todos», del peruano Briam Kim Espinoza, retrata el enfoque y simbolismo que tienen los reservorios de agua en las zonas periurbanas de la capital peruana, los denominados conos de Lima.

Las 24 imágenes expuestas en Sala Lily Garafulic registran y buscan entender la relación existente entre el recurso hídrico, el paisaje y los habitantes de estos lugares específicos.

 

Horarios

Estas dos nuevas exposiciones se mantendrán desde el 27 de septiembre al 10 de noviembre en Centro Cultural Estación Mapocho. De martes a domingo entre las 11.00 y 20.00 horas. Entrada liberada.