Anuncios
       
       

Tras un largo proceso de trabajo conjunto entre las subsecretarias de Obras Públicas y de Turismo, finalmente se anunció cuáles serán los nuevos vuelos que se sumarán a los itinerarios del aeródromo de Puerto Natales, en miras a continuar potenciando los terminales aeroportuarios del país tal como anunció recientemente el Presidente Sebastián Piñera mediante el Plan de Modernización de Aeropuertos.

En una reunión encabezada por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, las aerolíneas Sky Airlines y Jetsmart anunciaron que sumarán a Puerto Natales dentro de sus destinos. Esto ampliará el itinerario de la zona de los dos vuelos a la semana que hay actualmente a seis vuelos en temporada baja, y hasta 10 traslados en temporada alta, considerando también que Latam aumentará su itinerario de tres a cuatro vuelos semanales.

De esta forma, se busca potenciar el desarrollo económico y turístico de la ciudad, la cual se espera que reciba más de 15 mil nuevos turistas a partir del mes de noviembre, cuando comenzarán a operar los nuevos vuelos de estas dos aerolíneas. Asimismo, el fortalecimiento de este recinto aeroportuario busca incentivar al sector privado a continuar invirtiendo en Puerto Natales.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, manifestó que “estamos contentos porque a través de estos anuncios el Gobierno está sirviendo de gatillo para ir generando nuevos puntos de desarrollo, en este caso en Puerto Natales. Con la Subsecretaria de Turismo estamos trabajando en muchos otros sectores, justamente para que nosotros podamos aportar con los elementos que faltan para incentivar al sector privado, a las aerolíneas y a los buses, para que a que inviertan y se generen nuevos trayectos y oportunidades para las familias chilenas”. 

Agregó que “este anuncio se puede enmarcar dentro del Plan de Aeropuertos que, además de contemplar el mejoramiento de nuestros aeropuertos a lo largo y ancho de del país, lo que estamos haciendo es “desSantiagocentrizar” nuestro transporte aeroportuario y potenciar la red en regiones, para que no todos los vuelos pasen por Santiago, sino que también se pueda viajar entre regiones y al extranjero”.

La subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett, calificó el anuncio como “una muy buena noticia para Chile y para la Región de Magallanes. El turismo solo se puede desarrollar y crecer cuando hay mejor conectividad y el resultado de este trabajo público-privado es muy importante para el desarrollo de Puerto Natales, Torres del Paine y de toda la región”.

Zalaquett añadió que “Magallanes es uno de los destinos que más turistas extranjeros trae a nuestro país  y, no me cabe duda que este compromiso que se sella hoy significará más progreso, más trabajo para los residentes de Puerto Natales y también un mejor posicionamiento de Chile como destino turístico ante el mundo”.

En tanto, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, valoró la mayor conectividad que estos vuelos le otorgarán a la ciudad. “La gran noticia para la comunidad es que vamos a tener un mínimo de seis y quizás de 10 vuelos semanales  que nos unen desde Puerto Natales en un vuelo directo hacia Santiago y eso rompe la sensación de aislamiento de la comunidad, pero también por otro lado sirve de palanca de desarrollo para una actividad tan importante como es el turismo”, dijo.

Durante la reunión que se desarrolló la mañana del viernes 5 de julio en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas en Santiago, los subsecretarios del MOP y de Turismo estuvieron también acompañados por la diputada Sandra Amar; la directora nacional de Aeropuertos, Claudia Carvallo y representantes de la líneas aéreas JetSmart y Sky, además, de gremios del turismo y hotelería de la zona.

Fuente: Subsecretaría de Turismo

Share This