Anuncios
       
       

ATENAS, Grecia.- La Organización Mundial de Turismo (OMT) va a colaborar con el Ministerio de Turismo de Grecia en la creación de una primera estación de investigación dedicada a medir el desarrollo sostenible del turismo costero y marítimo en todo el Mediterráneo.

UNWTO

El nuevo centro de seguimiento tendrá su sede en la Universidad del Egeo, en Grecia.

El nuevo centro de seguimiento tendrá su sede en la Universidad del Egeo, en Grecia. Desde aquí, los expertos recogerán y cotejarán los datos de las mediciones y los análisis relativos al impacto medioambiental, económico y social del turismo.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha declarado: «El turismo costero y marítimo es uno de los motores económicos más importantes de la cuenca mediterránea. Este nuevo centro de investigación puede proporcionar datos clave para orientar la reanudación y el desarrollo futuro del sector, garantizando que este despliegue su potencial de ofrecer oportunidades a las comunidades costeras y de proteger y valorar el patrimonio natural y cultural».

El organismo especializado de las Naciones Unidas y el Ministerio de Turismo confirmaron su colaboración en la iniciativa durante la Conferencia de Alto Nivel de la OMT sobre Turismo Costero y Marítimo, celebrada en Atenas y copatrocinada por la Cruise Lines International Association (CLIA) y Celebrity Cruises.

El ministro de Turismo de Grecia, Harry Theoharis, declaró: «Quiero expresar mi inmensa gratitud a la OMT por su apoyo en este empeño. El centro de investigación se convertirá pronto en un punto de referencia para el estudio y la protección de nuestras costas y mares».

Pierfrancesco Vago, presidente mundial de CLIA y presidente ejecutivo de MSC Cruceros, añadió: “Para CLIA, es un placer prestar nuestro apoyo a este centro de la OMT de investigación y seguimiento de la sostenibilidad y el turismo marítimo y costero en el Mediterráneo. Como parte del compromiso del sector de los cruceros con los viajes responsables, queremos alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono en Europa para 2050, y trabajamos estrechamente con los destinos de los cruceros y las comunidades costeras para apoyar el crecimiento económico de forma sostenible».