Con la llegada de una nueva temporada turística, la provincia de Magallanes se prepara para recibir a visitantes tanto nacionales como internacionales. Uno de los destinos emblemáticos de la región, es el Parque del Estrecho de Magallanes, que reabrirá sus puertas este 13 de septiembre, con una oferta renovada y atractiva para toda la familia.
El Parque del Estrecho, que resguarda el Monumento Histórico Nacional Fuerte Bulnes, es un tesoro histórico y natural que no puede faltar en el itinerario de quienes visitan Magallanes. Con más de 4 kilómetros de senderos, miradores panorámicos, salas museográficas, y una tienda de souvenirs, ofrece una experiencia inolvidable que transporta a los visitantes a la experiencia que vivieron los valientes navegantes que cruzaron este paso bioceánico.
Además, el parque cuenta con el Café del Estrecho, donde con su variada oferta se puede disfrutar de la mejor vista del Estrecho de Magallanes, corredor más austral del continente americano, a sólo 52 kilómetros al sur de Punta Arenas.
“Este año es particularmente desafiante para nosotros, y estamos enfocados en brindar la mejor experiencia a nuestros visitantes. Tenemos grandes expectativas en la reactivación del turismo en la región y en consolidar el Estrecho de Magallanes como un destino de preferencia tanto para turistas regionales, nacionales e internacionales”, comentó Ximena Castro, gerente general del Parque del Estrecho.
El Parque del Estrecho promete sorprender a todos sus visitantes y se posiciona como una opción ideal para disfrutar durante las Fiestas Patrias y las próximas vacaciones, desde el 13 de septiembre estará abierto todos los días, incluidos feriados, de 10:00 a 19:00 horas.