Tras declarar desierta la licitación para concesionar los servicios turísticos de los Parques Pumalín y Patagonia, la Fundación Tompkins Conservation informó que para la temporada 2019/2020 continuará operando los servicios turísticos de ambos recintos, a la espera de realizar una nueva licitación.
El objetivo de la medida, según informaron en la propia entidad, es dar continuidad a la operación turística de los parques mientras se adjudica la concesión de los mismos. “Como Tompkins Conservation nos hemos comprometido mediante un convenio de colaboración con Conaf, a apoyar al Estado en todo el proceso de transición post entrega de parques, y por lo tanto, seguiremos administrando los servicios turísticos con el mismo compromiso y profesionalismo que nos ha caracterizado”, puntualizaron.
También informaron que CONAF realizará pronto un nuevo llamado a licitación, con el fin de seleccionar al próximo concesionario, que operará a partir de la temporada 2020/2021.
Por el momento, las reservas se seguirán canalizando a través de Reservas Lodge Valle Chacabuco ([email protected]) y Reservas Cabañas Parque Pumalín ([email protected]).
Fuente: Fedetur