Anuncios
       
       

En vivo y a través de Facebook continúa el nuevo ciclo de conversaciones Alameda Abierta, organizado por GAM y en conjunto con distintos municipios, que busca conocer miradas descentralizadas sobre la cultura en contexto de cuarentena.

El martes 1 de septiembre a las 17 horas bajo el título: Participación y brecha digital, se desarrollará el tercer conversatorio de este año en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt.

INVITADOS

En este espacio de diálogo sobre problemáticas socio culturales, estarán invitados la actriz y miembro de la compañía Teatro Chile/No, Patricia Cuyul; la socióloga y directora de educación de la Fundación Chile País Digital, Catalina Araya; la filósofa y maestra en estudios culturales, Yenny Chaverra y el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras.

Catalina Araya.

Patricia Cuyul.

Los panelistas compartirán sus experiencias y lugares de resistencia, para discutir sobre la construcción de políticas públicas, la cultura como un derecho, la desigualdad en su acceso y la necesidad de generar mecanismos para asegurar la participación de sus ciudadanos en ella.

Marcelo Utreras.

Yenny Chaverra.

En la conversación se preguntarán por ¿cómo enfrentamos la exclusión socioeconómica del mundo globalizado que se agudiza en pandemia? y ¿cuáles son las acciones claves a desarrollar para asegurar una participación efectiva?

Esta tercera “Alameda Abierta” será moderada por Cecilia Ananías, periodista y directora general de ONG Amaranta, organización que se centra proyectos de violencia de género en espacios digitales.

Cabe señalar que, aunque la principal arteria de Santiago siga cerrada, se decidió continuar con el nombre de Alameda abierta, un ciclo de conversaciones que organizó GAM tras el estallido social chileno de octubre de 2019, para seguir debatiendo y compartiendo temas profundos y sensibles en esta nueva crisis.

1 de septiembre, martes – 17 horas
Gratis en Facebook @CentroGAM y YouTube.