Anuncios
       
       

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y la directora del Servicio Nacional de Turismo, Andrea Wolleter, encabezaron el pasado miércoles el primer Consejo Ampliado de Promoción Turística del año, instancia en que se presentó a la industria la Estrategia de Promoción Internacional de Chile 2019, que se enfoca en 8+1 mercados estratégicos: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Australia y China, definidos por características en común como madurez, conectividad, volumen de llegadas y divisas, entre otras variables.

La subsecretaria Zalaquett expresó que “nuestros mercados han ido subiendo de manera consistente a través de los años, lo que demuestra un buen trabajo como sector. Tenemos que ser capaces de fortalecer esta alianza público-privada, porque al final del día ustedes –la industria turística– son los oferentes de los productos y nuestro rol es desde la promoción. La idea es que todos los destinos de Chile se vayan consolidando, utilizando la inteligencia de mercado y las plataformas digitales. Es con esta mirada que nos volveremos un país más competitivo y posicionado frente al mercado turístico internacional”.

Este encuentro tuvo como fin generar una instancia de discusión y debate para trabajar de manera coordinada las próximas acciones que impulsará Chile para potenciar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país, además de informar las acciones del año pasado y los desafíos de 2019.

Se trató de un espacio de colaboración público-privado en el que participaron organismos como Subdere, Direcom, Imagen de Chile, ChileSertur, Corfo, ProChile, Fedetur, Achet y Hoteleros de Chile, entre otros actores relevantes de la industria turística nacional.

Pilares estratégicos para la promoción

Rafting en la carretera austral.

Durante este primer Consejo Ampliado de Promoción Turística, se dieron a conocer los cinco pilares estratégicos del Plan de Marketing Internacional que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur se encuentran ejecutando a partir de este año: optimizar la gestión turística, fortalecer la inteligencia turística de mercado, posicionar a Chile como destino competitivo, establecer una estrategia digital como base del Plan de Marketing e innovar en mensajes, canales y herramientas de promoción.

Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, afirmó que “estos cinco ejes definen la organización de mercados, los destinos, los productos y la promoción de nuestra oferta turística”. Y agregó: “Nuestro desafío es potenciar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas turísticas para acortar la brecha digital, amplificar la oferta disponible, fomentar una actitud de innovación y hacer de esta una industria cada vez más competitiva para atraer a un número creciente de extranjeros”.

Más detalles de la Estrategia de Promoción Internacional de Chile 2019 en el sitio www.sernatur.cl/consejo-consultivo-2019.

Share This