Anuncios
       
       

Por cuarto año consecutivo Chile ganó el premio como “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en la vigésimoquinta edición de los World Travel Awards, también conocidos como los “Oscar del Turismo”.

En esta categoría de competencia, una de las más importantes, Chile venció a Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Con este nuevo reconocimiento las autoridades esperan que nuevamente Chile ingrese a la competencia mundial como “Mejor Destino de Turismo Aventura” del planeta, galardón que ya recibió en 2016 y 2017 y que este año será entregado el próximo 1 diciembre en Lisboa, Portugal.

De esta manera Chile es tetracampeón en esa categoría, pero, además, nuestro país obtuvo otros premios, como el Desierto de Atacama que ganó como “Destino más romántico de Sudamérica”, por sobre Buenos Aires, Cartagena de Indias, Río de Janeiro y la Isla de Galápagos; y Valparaíso que obtuvo el primer lugar como “Puerto de cruceros líder de Sudamérica”, galardón que logra por segunda vez, tras haberlo obtenido también en 2016, superando al Pier Mauá International Cruise Terminal de Río de Janeiro, que ha ganado el premio en seis ocasiones, el Puerto de Buenos Aires, el de Cartagena y el de Montevideo. Asimismo, el Hotel Ritz Carlton de Santiago triunfó como “Hotel de negocios líder” en el continente. En total, Chile postuló en 19 categorías y triunfó en cuatro de ellas.

La premiación se realizó la noche del sábado, en el Palacio de Cristal, en el centro de Guayaquil, Ecuador, país que logró 25 galardones en esta competencia. El cónsul de Chile en Guayaquil, Rodrigo Hume, recibió el galardón en nombre de las autoridades de Turismo de nuestro país

El cónsul de Chile en Guayaquil, Rodrigo Hume, recibe los galardones para nuestro país en los World Travel Award.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, a través de su cuenta de Twitter manifestó su alegría por el galardón: “¡Gracias a tod@s! Por cuarto año consecutivo #Chile se corona como Mejor Destino de Turismo Aventura de #Sudamérica en los World Travel Awards. ¡Sigamos juntos haciendo crecer el turismo!”.

Posteriormente, la subsecretaria tuiteó: “Muchas gracias a @hume_rodrigo por representarnos e ir a recibir el premio de #Chile como mejor destino turístico de aventura. Gracias a todos quienes nos apoyaron #WorldTravelAwards @meconomia @subturismo @Sernatur”.

También reacción Sernatur, con el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Este es el cuarto año consecutivo en que #Chile se corona como el Mejor Destino de Turismo Aventura de #Sudamérica y, por primera vez, el #DesiertoDeAtacama obtuvo el título de Mejor Destino Romántico en los #WorldTravelAwards. Ahora vamos por el título mundial!”.

La Subsecretaría de Turismo, en tanto, destacó en su Twitter el logro del Desierto de Atacama: “¡Viva el amor y el turismo! El Desierto de Atacama se coronó como el Mejor Destino Romántico de #Sudamérica en los World Travel Awards, ganándole a ciudades como Río de Janeiro, Buenos Aires e Islas Galápagos. #ChileLoHacemosTodos #DisfrutaChile“.

Chile Travel español, cuenta oficial de Sernatur, escribió: “Somos los ganadores de los World Travel Awards 2018 #Sudamérica como ¡Mejor Destino de Turismo Aventura! Rafting, parapente, mountain bike, montañismo y ¡mucho más en Chile!”.

ECUADOR CON 25 PREMIOS

El anfitrión de la fiesta de los World Travel Awards de Sudamérica, Ecuador, obtuvo 25 galardones en diversas categorías, siendo el país sudamericano con más premios, lo que desde dicho país calificaron como “un gran reconocimiento para @TurismoEC y para esa industria ecuatoriana cuyo esfuerzo es valorado, reconocido y celebrado mundialmente por organizaciones, agencias y turistas”.

Uno de los ganadores fue el Aeropuerto de Quito, que declaró en su Twitter: “¡Felices de ser reconocidos por 5ta ocasión como el   #AeropuertoLíderSudamérica @WTravelAwards! 🏆 Este premio es de todos   ustedes. 🎊🎉 #WorldTravelAwards 2018 🎊🎉 #Quito #Ecuador @TurismoEc   @VisitaQuito @ServiAeroQuito @EPMQuitoTurismo @DGAC_Ecuador”-

También Quito ganó, por sexto año consecutivo, el premio como Destino Líder de Sudamérica. Además, el galardón como Destino Líder de Reuniones y Conferencias, y Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica.

Desde 1993, los premios World Travel Awards destacan la excelencia de la industria y premia a los mejores, por lo que los ganadores adquieren una vitrina de prestigio, estableciéndose como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes.

Ver sitio oficial en este enlace

Share This