Anuncios
       
       

Debido al gran interés del público en participar de “Cosmofest”, el primer Festival de Música y Astronomía de Chile, este viernes 12 de abril a las 11:00 horas, el Museo Interactivo Mirador (MIM) entregará otras 500 entradas gratuitas de forma digital en Passline.cl para ser parte de esta actividad, las que se suman a las 6.000 que entregó durante tres días de esta semana, las que se agotaron en pocos minutos.

“Cosmofest” se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de abril en el parque del MIM y busca vincular la astronomía con la música, el humor, paneles de conversación, stands interactivos de instituciones y una serie de otras actividades al aire libre.

En esta actividad especial también se abordará el gran evento astronómico de la semana: la primera fotografía de un agujero negro, y que será analizado en detalle por un grupo de astrónomos invitados durante el primer conversatorio denominado “Vueltas por el Universo”. Además, se exhibirá la serie chilena Súper Astros de Conicyt y el CNTV, con un capítulo que abarca esta temática.

Como oferta musical, “Cosmofest” contará con la participación del grupo Marciano, que presentará temas de su nuevo trabajo musical; Área 51, con un tributo a Jean-Michel Jarré y la banda Cosmic Strings, compuesta por astrofísicos.

Los más pequeños podrán entretenerse con los conciertos de Bulublú y el Conejo Barrigón de Cantando Aprendo a Hablar; el grupo Lyra con canciones como El Rap del Sol, y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), con más de 70 músicos sobre el escenario que harán una selección de temas de películas, entre ellas Stars Wars.

Otras actividades será el stand up comedy científico del Colectivo Interdisciplinario de Divulgación Científica y Conocimiento Eureka! que es parte de la Universidad Autónoma de Chile.

Actividades en el parque

Entre las actividades consideradas en el parque están las observaciones diurnas y nocturnas del cielo a través de distintos tipos de telescopios, intervenciones científicas, talleres astronómicos y shows interactivos preparados por profesionales del MIM, institución que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, encabezada por la primera dama, Cecilia Morel.  

Las organizaciones que colaboran y participan con actividades en “Cosmofest” son Universidad Autónoma de Chile, Fundación Astromanía, Universidad de Valparaíso, Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile (DAS), Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica, Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), Núcleo de Astronomía UDP, Planetario USACH, AsterKimun, Observatorio Pailalén, Observatorio Roan-Jasé, Difucyt y Conicyt.

Horarios “Cosmofest”

Sábado 13 de abril: 12:00 a 21:30 horas.
Domingo 14 de abril: 12:00 a 18:30 horas.

Cómo participar

Existen dos opciones:

-Tickets gratuitos en Passline.cl el viernes 12 de abril a las 11:00 horas, en los siguientes links, dependiendo del día que deseen participar:

SÁBADOhttps://www.passline.com/eventos/cosmofest-chile

DOMINGO: https://www.passline.com/eventos/cosmofest-chile-14–4–2019

-Compra de entrada para recorrer el MIM, que da derecho a visitar el edificio museo y Túnel Universo y además participar en “Cosmofest”.

Share This