Anuncios
       
       

Uruguay se encuentra viviendo una exitosa temporada de verano, pese a la crisis económica presente en la región, en especial en Argentina. El país concluyó 2018 superando nuevamente el ingreso de más de 3 millones de turistas, consagrándose como la “segunda mejor temporada” en su historia. Estos resultados, en gran parte, se deben a los esfuerzos que constantemente realiza el Ministerio de Turismo local para poder brindar opciones acordes al contexto y bolsillo del viajero.

Punta del Este, botes.

Por ejemplo, para quienes estén considerando disfrutar de sus hermosos balnearios y demás atractivos, existen diversas propuestas gastronómicas completas, que incluyen plato principal, refresco y postre, al igual que confortables alojamientos, aquí un listado con los precios presentes durante febrero en distintos puntos turísticos del país:

–       En Atlántida, la habitación doble con desayuno en un hotel 3 estrellas está desde U$S 76 por día, y el menú turístico desde U$S 15 por persona.

–       En Piriápolis la habitación doble con desayuno en un hotel 3 estrellas se encuentra desde U$S 80 por día y podrás disfrutar de un menú turístico por U$S 14 por persona.

–       En Punta del Este la habitación doble con desayuno incluido en un hotel 3 estrellas parte desde U$S 90 por día, y el menú turístico desde U$S 14 por persona.

Atardecer en Colonia.

–       En La Paloma, ubicada en el departamento de Rocha, se podrán encontrar bungalows con capacidad para 6 personas por U$S 100 diarios; mientras que la habitación doble con desayuno en un hotel 3 estrellas están desde U$S 65, y el menú turístico de U$S 12.

–       En Montevideo una habitación doble en hotel 3 estrellas, con desayuno incluido, se encuentran desde los U$S 40, mientras que el menú turístico a U$S 13.

–       En Colonia la habitación doble en hotel 3 estrellas, con desayuno incluido, se encuentran desde los U$S 70 por día y el menú turístico a U$S 12.

–       En las Termas del Daymán, se podrán ver hoteles 3 estrellas, con habitación doble y desayuno  desde U$S 55 por día, y el menú turístico desde $ 15 por persona.

Montevideo.

Por otra parte, es importante destacar que a partir del 1 de febrero los supermercados correspondientes a las regiones de Rocha y Maldonado contarán con una “canasta turística”. Estará integrada por aproximadamente 200 productos, de los más elegidos por los turistas, tales como arroz, aceite, pastas, aderezos, artículos de limpieza e higiene personal, bebidas, enlatados, entre otros tantos más. Esta iniciativa nació del acuerdo pautado entre el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y la Asociación de Supermercados del Uruguay.

Este último beneficio se suma a la devolución del 22 % del IVA en servicios de hotelería y gastronomía a turistas no residentes que abonen con tarjetas de débito y crédito emitidas en el extranjero, impuesta el pasado octubre. Estas medidas tienen como objetivo continuar incentivando y mejorando la calidad el turismo externo, uno de los principales ingresos del país.

Share This