Anuncios
       
       

Tanto medios de comunicación, como revistas y blog de viajes extranjeros catalogaron a Chile como un destino turístico imperdible. Sus paisajes de norte a sur y la riqueza de su territorio: playas, bosques, desierto y vinos, entre otros, fueron protagonistas.

Fue así como el medio “Digitalchosun” de Corea del Sur describió los paisajes de la Región de Atacama como si fueran de otro planeta, “si desea ver la espectacular vista del planeta Marte, debe agregar San Pedro de Atacama de Chile a su lista de viajes. En esta área se pueden ver desiertos de sal, volcanes, géiseres y aguas termales”, señalaron desde medio coreano.

Pero volviendo a nuestro planeta, precisamente al sur de Chile, varios medios internacionales recalcaron la belleza de los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine.

“News 24/7” de Grecia catalogó al parque como “uno de los parques más hermosos del mundo”. Donde además resaltaron el avistamiento de guanacos, la vista del glaciar Grey y la flora de la Patagonia.

Por su parte “The Australian”, en su artículo “Remembering where the wild things are”, (Recordando donde están las criaturas salvajes), narra el encuentro con un puma en las Torres del Paine. “La oscuridad, de repente se convierte en un safari. Un puma macho, musculoso e imponente como un león, se materializa en el camino. Él mira hacia atrás, los ojos reflejan nuestros faros, decide que somos inofensivos y continúa deambulando por el asfalto durante varios minutos antes de desaparecer en la noche”, explicó.

El medio español “La Vanguardia” recalcó los maravillosos paisajes de la Patagonia en su reportaje “The Singular, un hotel en la Patagonia con vistas al fin del mundo”. Un relato enfocado en los detalles y en las bondades de paisaje. “El amanecer derrama una luz azulada sobre el fiordo o seno Última Esperanza, las aguas del cual parecen de mercurio a esta hora temprana. Un kaikén, el ganso magallánico, rompe la quietud dibujando ondas majestuosas. Luego, un pato vapor surca la superficie a unos centímetros de la superficie, como si fuera una lancha motora”.

Pero no todo quedó en paisajes ya que la revista de viajes “Travel + Leisure” de Nueva York, nombró a Chile como destino turístico, particularmente a las Torres del Paine, en su publicación, “3 experiencias de viaje que cambiarán su forma de pensar sobre el turismo”. Haciendo un recorrido histórico del lugar el cual catalogaron como una locación de “turismo sostenible”. “En 2013, consciente del costo ambiental de la ganadería, la familia hizo un cambio radical: sacaron todo el ganado de la tierra, convirtió el rancho en una reserva natural y se dedicó al turismo sostenible y al alojamiento, una inversión notable en el futuro de un ecosistema frágil”, señalaron.

Otra de los las regiones protagonistas durante el mes fue La Araucanía. La revista “Afar Magazine”, eligió a Chile como destino turístico principalmente por los bosques de este lugar. “Los 10 bosques más asombrosos y antiguos alrededor del mundo”. Donde resaltaron el pino chileno y la araucaria. “Sin embargo el bosque es más espectacular con el telón de fondo de lagos de un azul penetrante y volcanes cubiertos de nieve en el Parque Nacional Conguillío”.

Playas de Chile

Punta de Lobos, playa ubicada en Pichilemu fue un destino destacado por “National Geographic” en su reportaje “Las mujeres son pioneras en este prometedor destino de surf”. Resaltando el aumento del interés por este deporte y con eso, el desarrollo de una cultura de surf en este lugar, donde según cuentan se ha puesto énfasis en la comunidad y la sustentabilidad. “Los surfistas locales son unas de las voces más sonoras a la hora de presionar para proteger los diamantes en bruto que saben que tienen y, en los últimos años, esas voces han sido sobre todo de mujeres”, señaralon desde el medio internacional.

Además, en este reportaje las playas de Totorallillo, Matanzas y Reñaca también son catalogadas como “localidades surfistas en desarrollo”, donde se pueden apreciar olas de hasta 6 metros de altura.

Pero no sólo fueron los paisajes de nuestro país los que llamaron la atención de los medios internacionales, ya que desde “Forbes” destacaron el enoturismo chileno con su artículo “Travel The World With Wine, No Passport Necessary: Chile Edition” (Viaja por el mundo con vino, no necesitas pasaporte: Edición Chile). Donde realizan maravilloso recorrido que comienza en las viñas de la Región de Valparaíso, pasando por Leyda, Casablanca y San Antonio, para luego llegar al Valle Central de Chile donde destacan los valles de Cachapoal y Colchagua, terminando esta ruta del vino en la Región del Maule.

Fuente: Tradenews.Chile.Travel