Anuncios
       
       

En dependencias de la Avanzada Cultural de Concón y ante un gran número de invitados, se realizó la exposición y muestra del primer Museo Gastronómico de Chile, proyecto que es una iniciativa liderada por el municipio de Concón. Este se ha ido concretando a través de la recepción de diversas piezas relacionadas con la gastronomía por parte de la comunidad local y regional.

En la inauguración de la muestra, alumnos de la especialidad de gastronomía del Liceo Politécnico de Concón prepararon una receta especial para la ocasión en el formato cocina en vivo: charquicán de cochayuyo.

Marcelo Vidal, director regional de Sernatur Valparaíso, planteó que “con este museo que se va a ubicar en la Playa Amarilla, Concón se va a potenciar en el turismo: uno de cada cuatro turistas que visitan nuestro país viene por motivos gastronómicos. Felicito al alcalde Sumonte y, sin duda, vamos a seguir trabajando juntos para seguir potenciando al turismo en la comuna”. 

Tras el acto oficial de inauguración, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, dijo que “este proyecto se viene trabajando hace un tiempo y que esta es una actividad que va a potenciar el lema de la comuna como capital gastronómica. Es un museo interactivo con vida y actividades permanentes y esperamos que, además, se convierta en un lugar donde los estudiantes y las universidades muestren sus trabajos con cocina en vivo, entre otras actividades”.

El proyecto de Museo Gastronómico cuenta hasta la fecha con más de doscientas piezas que el pasado fin de semana se presentaron en una exposición llena de historia que pone en valor el patrimonio culinario de Concón, de la región y del país.

Las donaciones se reciben en el Museo Histórico y Arqueológico de Concón, ubicado en la calle Santa Laura 470. También se puede coordinar su entrega al fono 32 381 6095.

Esta actividad se enmarca en la preparación que ha realizado la comuna de Concón, a través del municipio, para conmemorar sus 478 años con un interesante menú de eventos.

Fuente: Sernatur

Share This