Anuncios
       
       

Por primera vez una plataforma online reúne la oferta turística del Valle del Itata. Se trata del sitio web www.valledelitatachile.cl, elaborado en el marco del Programa Territorial Integrado (PTI) de Enoturismo Ancestral, que Corfo financia en ese territorio para potenciar y fortalecer a las empresas que prestan servicios y ofrecen productos en torno a la actividad enoturística.

Valle del Itata

La plataforma online reúne la oferta turística del Valle del Itata..

La plataforma tuvo su lanzamiento el miércoles 28 de julio, en un programa transmitido vía streaming por las redes sociales de Ñuble Turístico, de la productora Alto Voltaje, y contó con la conducción de Verónica Vera, gerenta del PTI.

Entre los invitados, contaron el director regional de Corfo Ñuble, Daniel Sepúlveda, y los empresarios Víctor Castellón, de la Viña Castellón de Ránquil; Soledad Prado, de la viña boutique patrimonial Viña Prado, de Portezuelo; y Freddy Pedreros, del Hostal Fresamar de Coelemu, quienes en un formato de entrevista comentaron sus proyectos en torno al enoturismo y la importancia que tiene para el territorio contar con este sitio web que visibiliza su oferta.

“Una de las falencias que tenemos los emprendedores es que nos faltan espacios para darnos a conocer y esta plataforma, esta página web, hoy en día nos permitirá salir un poco al mundo y que conozcan lo que está sucediendo acá. Los dejo invitados a visitarla, porque lo que se ofrece es un tremendo producto. No pierdan la oportunidad quienes están al lado del valle, de vivir la experiencia, de conocerlo. No se van a arrepentir”, comentó el empresario Freddy Pedreros.

La página web agrupa por tipo de servicio a todas las empresas que forman parte del PTI de Enoturismo de Ancestral, el cual, hasta ahora, considera a comunas como Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Quillón, que pertenecen a la provincia de Diguillín; y Portezuelo, Ranquil, Coelemu, Quirihue, Trehuaco, Ninhue que son parte de la Provincia del Itata, que ofrecen distintas enoexperiencias. Además, tiene la particularidad de poder contactar y agendar de manera directa con cada una de ellas.

El Valle del Itata es un territorio poco explorado, con características muy particulares y un tremendo valor patrimonial. A través de esta plataforma, queremos dar a conocer aquí y en el resto del mundo, nuestra historia, nuestros vinos y nuestras viñas ancestrales, que son motivo de orgullo de muchos ñublensinos. Los invitamos a visitar la plataforma y conocer la oferta enoturistica de las empresas que forman parte de nuestro programa territorial integrado de Corfo”, concluyó Daniel Sepúlveda.

Dentro de los contenidos de alto valor que se pueden encontrar para descarga directa en la página web del Valle del Itata, está la historia patrimonial y el libro “Chile se hace vino en el Itata”, escrito por el investigador y redactor, Ziley Mora Penrose, que forma parte de los hitos desarrollados por el PTI de Enoturismo.

El sitio web estará actualizándose de manera continua con el propósito de brindar a las y los visitantes información oportuna, actualizada y entrelazada con otras páginas de relevancia nacional. Además, aquí también podrán conocer cuáles son las instituciones públicas y privadas que forman parte activa de la gobernanza del programa.

Fuente: Corfo