Con el fin de posicionar al Perú como un destino idóneo para el turismo de reuniones, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) participó en Business Travel Expo (BTE), la feria más relevante de viajes corporativos que se realiza en Chile.

PROMPERÚ en Business Travel Expo (BTE)

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) participó en Business Travel Expo (BTE),

Esta es la quinta participación de PROMPERÚ en este evento, que, por primera vez, contó con el acompañamiento de una delegación peruana del empresariado MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions) que impulsa el turismo reuniones, viajes de incentivos, conferencias y exposiciones. Estuvo compuesta por dos agencias de viajes de incentivos y eventos, y una cadena internacional hotelera.

Durante el evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Metropolitan Santiago en la capital chilena, los co-expositores de estas empresas se reunieron con importantes representantes internacionales de los subsegmentos de incentivos, congresos y exhibiciones a fin de establecer espacios de comercialización.

La feria representó una gran oportunidad para exponer de manera conjunta la oferta especializada y sólida que posee el Perú para este tipo de turismo que moviliza a un importante número de viajeros.

PROMPERÚ en la BTE

Dos agencias de viajes de incentivos y eventos, y una cadena internacional hotelera acompañaron a PROMPERÚ en la BTE.

Otro detalle es que, en el marco del evento, PROMPERÚ organizó un seminario de capacitación para 30 empresas chilenas especializadas en MICE para darles a conocer la oferta de destinos peruanos que son idóneos para el desarrollo del turismo de reuniones: Lima, Cusco, Arequipa, Paracas e Iquitos.

Con la participación de PROMPERÚ en estos eventos se busca posicionar al destino Perú en la industria MICE, y también incrementar los flujos de viajes por turismo receptivo y los ingresos producto de esta actividad.

El turismo de reuniones es un segmento especializado que se caracteriza por su amplia capacidad para la movilización masiva de personas que participan en eventos internacionales o realizan viajes de incentivo a algún destino. Además, este tipo de turismo contribuye a la dinamización de la economía del país anfitrión, pues se sabe que el turista de reuniones gasta en el destino 50% más que el turista vacacional, y que el 30% de ellos realizan pre y post tours en los destinos turísticos sede.