Anuncios
       
       

En el marco de la Feria Art Week Stgo 2021, que termina este lunes 6 de diciembre, el Centro Cultural Estación Mapocho viste una de sus salas de exposición con proyecciones de pinturas y dibujos sobre sus muros.

Flores sobre la casa central de la Universidad de Chile

Flores sobre la casa central de la Universidad de Chile. Catalina Rojas.

A través de esta emotiva intervención la artista Catalina Rojas, -reconocida por presentar “Chile a la luz” para la celebración del Bicentenario de la República- desea plasmar el tiempo, cautiverio y la esperanza de los últimos dos años de pandemia. En esta exposición titulada “Volver a la Luz” y con la colaboración de la obra “Angelorum”, de Rodrigo Nesvky, los artistas proponen la mezcla de dualidades que interactúan para dar forma a una insólita exposición que mezcla tecnología, sonido y arte pictórico.

Para la muestra de esta experiencia sensorial, Catalina utilizó cuatro proyectores láser de alto brillo de la marca Epson para presentar imágenes de hasta 32 metros cuadrados (8 x 4 metros). “Muralismo de Luz”, es un concepto que la artista ha manejado durante más de una década, donde fotografía sus pinturas y las anima con música y movimiento, para luego ser proyectadas a gran escala. La puesta en escena de la artista utiliza estos equipos de gran potencia lumínica para hacer esta vivencia altamente inmersiva y que logre comunicarse a través del espacio que rodea al espectador.

Guernico, alusivo a la obra de Picasso

Guernico, alusivo a la obra de Picasso.

Dentro de toda la muestra artística, “Guernico, alusivo a la obra de Picasso, trata de antes, durante y después de la pandemia; la obra es para reflexionar todo lo que ha pasado en el mundo y cómo nos lleva a preocuparnos de la naturaleza y el calentamiento global. Sentir lo que significa el “Muralismo de Luz” en estas dimensiones es hacer que la sala pase a ser el soporte de la obra”, menciona Catalina.

Catalina resaltó que “Para mi Epson ha sido un excelente aliado todo estos años, más de una década. Me han brindado todo el apoyo que un artista necesita en distintas condiciones y lugares. La calidad de los equipos es insuperable por su brillo, nitidez y su alta definición. Todos estos elementos a la hora de exponer mi obra son el complemento perfecto para hacer el Muralismo de Luz, sin el apoyo de ellos la magia no se puede hacer”.

“Muralismo de Luz”

“Muralismo de Luz”, es un concepto que Catalina Rojas ha manejado durante más de una década.

Por otra parte, Luis Valenzuela, channel manager Var de videoproyección para Epson Chile y Bolivia comentó que “utilizando proyectores de alta potencia lumínica, se pueden crear y diseñar experiencias únicas, que transforman emociones y crean acción. Desde muestras en una pared curva gigante hasta pequeñas proyecciones. Ningún proyecto es muy pequeño o demasiado grande cuando hay la imaginación de un artista de por medio”.

#####

Acerca de Epson
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.
Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81.000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.
Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).