Anuncios
       
       

El crucero Seabourn Quest, con 416 pasajeros en su mayoría turistas estadounidenses, arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) cumpliéndose así la segunda recalada de la Temporada de Cruceros 2019-2020 en Iquique y el estreno de la zona de WiFi libre que implementó el puerto con el fin de entregar un mejor servicio de conectividad y hacer más acogedora su llegada.

El subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones puso énfasis en la novedad de esta recalada “entendemos que los cruceros son un rubro importante que genera dinamismo en el turismo y la economía regional, por ello, cada recalada es muy relevante para nosotros. Hoy, estamos muy contentos por haber estrenado la red de conexión a internet libre que, como EPI, nos permite brindar mayores facilidades y comodidad a los pasajeros dando acceso gratuito a este servicio que normalmente a bordo de los cruceros es muy costoso” a lo cual agregó que “tuvimos una buena acogida de parte de los turistas quienes accedieron sin problemas y agradecieron la iniciativa”.

La nave que mide 199 metros de eslora por 28 metros de manga trajo a Iquique a 416 pasajeros y 364 tripulantes. El crucero de lujo se destaca por un servicio a bordo que resalta por las experiencias únicas gracias a su ambiente exclusivo y trato personalizado. Cuenta con diversas instalaciones para dar comodidad a sus pasajeros entre las que sobresalen un spa, tiendas, biblioteca, sala de juegos, casino, discoteca, piscinas, minigolf, gimnasio, salón de belleza, 4 restaurantes y 7 bares y salones.

Respecto a la contingencia nacional, informó que no tuvieron que implementar ninguna medida adicional a la programación que hacen con distintos entes privados y públicos antes del arribo de un crucero, pero igualmente enfatizó que “estuvimos monitoreando constantemente la situación del día y la verdad que estamos muy contentos porque no hubo ningún tipo de incidentes”.

RUTA TURÍSTICA

Durante su permanencia en la ciudad, los pasajeros realizaron visitas a la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de cinco buses para las diferentes rutas, como también, cuatro buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

Durante la estadía del crucero participaron: Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Carabineros, Sernatur, la Agencia Inchcape, el tour operador, entre otros.

El crucero de bandera de Bahamas arribó desde el Puerto de Arica y tuvo una estadía de 10 horas para luego zarpar rumbo al Puerto de Antofagasta.

Según la planificación naviera el siguiente crucero en llegar a la ciudad será el “Viking Sun” el 13 de diciembre y luego arribará el “Amera” y “Amadea” el 4 y 7 de febrero de 2020, respectivamente. Posteriormente, el 15 de marzo llegará el “Hanseatic Nature” para culminar con el crucero “Roald Amundsen” el 9 de abril.

Fuente: Empresa Portuaria de Iquique, EPI

Share This