Anuncios
       
       

MADRID, España.-  Con el fin de incrementar las inversiones y convertir a Puerto Rico en una referencia mundial en materia de turismo sustentable, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico acordaron realizar a finales de este año una cumbre en esa isla del caribe.

Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Maribel Rodríguez, vicepresidenta del WTTC, y acting CEO del WTTC, junto a Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Maribel Rodriguez, vicepresidenta del WTTC, y acting CEO del WTTC, sostuvo una reunión de trabajo con Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico; Imaris Arocho, directora de Promoción y Mercadeo, y Alejandro Caicedo, director de Acceso Aéreo y Marítimo y presidente de Desarrollo Hotelero.

Carlos Mercado comentó: “Estamos muy entusiasmados por llevar a cabo este proyecto junto al WTTC, en un momento tan crucial para la recuperación del sector global de viajes y turismo, posicionando a Puerto Rico como un destino ideal y seguro para realizar eventos de calibre internacional. Sin duda, el organismo mundial es un aliado fundamental para gestionar nuestros planes enfocados en impulsar el desarrollo económico de nuestra isla”.

Por su parte, Maribel Rodríguez señaló que “para el WTTC es un honor trabajar en conjunto con Puerto Rico, un país miembro de suma relevancia con el que deseamos fortalecer los esfuerzos globales para promover los viajes y turismo. Continuaremos juntos para facilitar la pronta recuperación de la actividad turística por medio de mejores prácticas e inversión”.

#####

Sobre el WTTC
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo. Los miembros incluyen 200 directores ejecutivos, presidentes y presidentes de las principales empresas de viajes y turismo del mundo de todas las geografías que abarcan todas las industrias. Durante más de 30 años, WTTC se ha comprometido a concienciar a los gobiernos y al público sobre la importancia económica y social del sector de viajes y turismo.
Según el Informe de Impacto Económico de 2021 de WTTC, durante 2020, un año en el que fue devastado por la pandemia COVID-19, Viajes y Turismo contribuyó con un 5,5% al ​​PIB mundial y fue responsable de 272 millones de puestos de trabajo.
Para más información, visite www.wttc.org