Puerto Varas se ha convertido en la puerta de entrada a la Patagonia chilena. Adornada con sus montañas, volcanes, lagos y bosques, esta ciudad es uno de los principales destinos turísticos para viajeros, tanto nacionales como internacionales, por su fuerte conexión con la naturaleza, la calidad de sus hoteles y los numerosos atractivos y actividades que ofrece a los visitantes.

Ubicada en la Región de Los Lagos, en el sur del país y muy cerca de Puerto Montt, esta ciudad posee un colorido y variado ecosistema. El ecoturismo es protagonista todos los años debido a las reservas y parques protegidos en donde se hace senderismo, trekking, y equitación al aire libre.

Puerto Varas posee también un precioso lago de profundo azul, el Llanquihue, en donde los turistas pueden gozar haciendo deportes tales como kayaking, rafting, y pesca de aire (o fly-fishing).

A lo lejos del lago se erige el imponente volcán Osorno, al que se puede acceder y que posee una pista de esquí a sus pies siempre repleta durante el inverno y, en especial, en el período de vacaciones invernales.

Desde las cabañas en Puerto Varas se puede ver otro de sus volcanes, bellísimo sobre todo cuando está nevado, de 2.000 metros de altura: el volcán Calbuco. No hay nada que un amante de la Patagonia no encuentre en esta colorida ciudad sureña. Puerto Varas te espera con sus verdes, azules y blancos, garantizando unas fantásticas vacaciones.

–CONTENIDO PATROCINADO–