Anuncios
       
       

La Corporación de Puertos del Cono Sur – organización que agrupa a los puertos chilenos que reciben naves de pasajeros y a un agente de naves – anticipó un importante crecimiento tanto el número de recaladas como en el movimiento de pasajeros para la actual temporada de cruceros turísticos internacionales en Chile.

Zaandam en Puerto Chacabuco.

Durante el período en curso se producirán un total de 271 atraques de cruceros internacionales en los puertos chilenos, junto a un flujo de más de 425 mil visitantes, de los cuales casi 296 mil corresponden a pasajeros y más de 130 mil a tripulantes.  

Estas cifras representan un incremento de 15% en las recaladas en relación a la temporada 2017/2018 y de 12 % en el total de pasajeros y tripulantes. El volumen de pasajeros superará el anotado el año pasado, con un alza de 10%, mientras que la cantidad de tripulantes subirá un 17% respecto al periodo anterior.

De acuerdo a la entidad, el número de turistas – incluyendo pasajeros y tripulantes – que se espera para este periodo será uno de los más altos registrados en los últimos años en Chile después de la temporada 2008/2009, cuando casi 455.600 personas llegaron por la vía marítima al país a bordo de estas embarcaciones turísticas.

El presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Enrique Runin.

El presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Enrique Runin, confirmó que se espera un notable aumento de recaladas y pasajeros en Chile. “Estamos bastante conformes con las cifras proyectadas, que indican un crecimiento en la llegada de cruceros a todo el país, lo que revela el creciente interés de las líneas navieras por visitar nuestras ciudades, desde el norte hasta el extremo sur. Como Corporación nos encontramos en contacto permanente con las autoridades nacionales y locales para potenciar esta industria; cada puerto está aplicando sus protocolos de seguridad, que son bastante exigentes en el ámbito de los cruceros internacionales; y estamos desarrollando un trabajo conjunto con los socios de la Corporación para que esta temporada sea exitosa”, manifestó Runin.

En tanto, Sebastián Montero, director ejecutivo de la Corporación, expresó que están llevando adelante una serie de iniciativas orientadas a facilitar el arribo de las líneas navieras a nuestro país. “Estamos apoyando el impulso que las autoridades panameñas y chilenas le están dando a la consolidación de una ruta de cruceros del Pacífico Sur; recientemente acordamos un documento para un futuro acuerdo con los puertos de Argentina; estamos trabajando mancomunadamente con Argentina y Uruguay para potenciar en conjunto la industria de cruceros en el Cono Sur; y nos encontramos desarrollando un trabajo permanente de promoción de nuestro destino con las líneas de cruceros internacionales”, concluyó el ejecutivo.  

Share This