La Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), realizó el martes 9 de enero, su primera cena de camaradería del año, encuentro que se desarrolló en el Estadio Español, en Santiago. La actividad, contó con cerca de 100 asistentes, y fue amenizada por el grupo de baile flamenco del estadio y una banda de música en vivo.
Estas cenas tienen como objetivo reforzar los vínculos con los distintos actores de la industria, desde los socios de Achiga, la academia, restaurantes y proveedores, que permitan fortalecer el rubro y propiciar alianzas y un trabajo conjunto.
En la oportunidad, la Asociación Chilena de Gastronomía entregó un reconocimiento al reconocido y premiado restaurante Boragó, dirigido por el chef Rodolfo Guzmán, por su “Aporte a la Industria Gastronómica”, en una distinción que la Asociación instaurará de forma anual.
En este caso, recayó en el mencionado local gastronómico, por su contribución al fortalecimiento de la gastronomía nacional a través de los múltiples reconocimientos internacionales que ha recibido en los últimos años, en el listado de los mejores restaurantes de Latinoamérica, lo que a su vez, permite difundir y ser un embajador la cocina chilena en otras latitudes.
El premio fue entregado por el presidente de Achiga, Máximo Picallo, al destacado chef Rodolfo Guzmán, quien agradeció la distinción, e hizo un llamado a todo el sector a continuar trabajando con pasión y compromiso para fortalecer la industria gastronómica nacional y seguir posicionado a la cocina chilena en el concierto internacional.