Anuncios
       
       

En Chile hay 2 millones 836 mil 818 personas con discapacidad. ¿Qué pasa cuando llegan las vacaciones?

Red Turismo Accesible Chile es un emprendimiento de innovación social y futuro colectivo ciudadano de turismo y accesibilidad que se ha propuesto levantar la oferta de turismo aventura en la Región del Maule para todas las personas sin barreras, desde la independencia y la autonomía de todas las personas.

La Región del Maule, está ubicada en el corazón de Chile, a 250 kilómetros al sur de Santiago, en esta zona se puede conectar con un mundo de naturaleza, volcanes, montañas, ríos, playas, gastronomía, galardonados vinos y tradiciones chilenas, que están en la mira de éste emprendimiento para que puedan ser disfrutadas sin barreras por las más de 164 mil 648 personas con discapacidad de la región que decidan realizar turismo interno.

Para el verano 2019 la Región del Maule se prepara para su temporada alta y por primera vez contará con una oferta para todas las personas. La oferta contemplará actividades de aventura como cañoning, kayak, escalada y trekking experiencias que podrán ser disfrutadas por personas con discapacidad, amigos, familias y adultos mayores. Éstas actividades contarán con servicios de transporte y guías profesionales certificados y registrados en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

Jeniffer Cáceres, fundadora de la Red Turismo Accesible Chile comenta que “esto se ha logrado gracias al trabajo colaborativo entre empresas privadas, el Servicio Nacional de Turismo Región del Maule y el Servicio Nacional de la Discapacidad Región del Maule que siempre han apoyado la iniciativa. En esta temporada el desafío es visibilizar la demanda para que otras empresas se sumen a la oferta del turismo para todas las personas”.

Share This