Anuncios
       
       

Gracias a su vasta diversidad de paisajes, Chile cuenta con un territorio de montaña que atrae a miles de turistas y que lo tiene en lo más alto del turismo mundial, tal como lo confirman los World Travel Awards 2020, en los que el país fue reconocido por sexta vez consecutiva como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica.

Parque Puente Ñilhue

La Corporación Regional de Santiago se encuentra articulando una serie de actividades en la Región Metropolitana. En la foto, Parque Puente Ñilhue, en comuna de Lo Barnechea.

Este reconocimiento, sumado a las bondades naturales que ofrecen las montañas para la vida, el turismo y la economía, son motivos de sobra para que este 11 de diciembre celebremos el Día Internacional de las Montañas en la Región Metropolitana.

Como parte de los festejos, la Corporación Regional de Santiago se encuentra articulando una serie de actividades en la Región Metropolitana con diferentes actores que instarán a la reactivación del turismo y contribuirán a la mejora de la conciencia y cultura de montaña y cordillera de Santiago.

La jornada ya cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, Corfo, Andes Central, Parque Cordillera, Parques de Farellones y Valle Nevado, entre otros organismos públicos y privados.

Sin embargo, también son bienvenidas todas las empresas, agrupaciones y operadores que deseen celebrar el Día Internacional de las Montañas y se animen a crear alianzas que generen cambios positivos en sus comunidades y biodiversidad.

El Colorado

El Colorado. Foto de Jaime San Martin.

“Invitamos a las empresas a unirse a la celebración del Día Internacional de las Montañas y a ser parte de los eventos a nivel regional que potenciarán y pondrán en valor la naturaleza, el turismo y la cultura de nuestra zona cordillerana”, señala el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Además de la realización de eventos sustentables, el llamado de las Naciones Unidas para celebrar este 2020 el Día Internacional de las Montañas también es a compartir en redes sociales experiencias y fotografías con la etiqueta #LasMontañasImportan.

En este contexto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, indica que “desde Corfo estamos comprometidos y trabajando fuertemente para convertir nuestras montañas en un destino turístico mundial. El potencial es enorme y es una gran herramienta para reactivar nuestra economía y generar miles de empleos y oportunidades para las chilenas y chilenos. Invitamos a todos a participar de este día y a trabajar unidos y colaborativamente para potenciar el turismo de montaña”.

La modalidad para sumarse al Día Internacional de las Montañas es enviar la información de actividades y servicios rebajados o gratuitos a desarrollarse ese día al correo electrónico cgonzalez@corporacionrm.cl.