Las playas del caribe, su hotelería all inclusive, valor patrimonial y una amplia oferta de panoramas siguen atrayendo a los chilenos que buscan viajar y conocer nuevos destinos, ya sea en pareja, familia o con amigos. Desde Viajes Falabella las cifras hasta la fecha son claras, República Dominicana representa un 11% de las reservas, mientras que Cuba un 8%, marcando un incremento sostenido durante este 2019.

Cuba.

Ambos cuentan con condiciones similares, las mejores playas, hotelería all inclusive y capitales que son actualmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Cuba, tanto La Habana como Varadero otorgan una oferta cultural y de panoramas renovada, donde los visitantes pueden descubrir la identidad de su gente en el Buena Vista Social Club, disfrutar de un mojito con un habano en la Bodeguita del Medio en la misma mesa donde estuvieron figuras como Gabriel García Márquez o Pablo Neruda.

“Este 2019 se ha registrado un aumento del 10% en las reservas a Cuba, principalmente a los destinos de La Habana y Varadero, combinación que se puede adquirir en paquetes de 8 días y 7 noches, con precios que comienzan desde los $790.000 por persona con vuelos, traslados y hotel en Varadero de tipo all inclusive por 5 noches y 2 noches en La Habana. Pero a diferencia de otros destinos, Cuba solicita una visa para su ingreso, algo que desde Viajes Falabella y gracias a la campaña “Expertos Caribe”, hemos decidido incorporar GRATIS, sin costo adicional. Dentro de los destinos que cuentan con este servicio está: La Habana/Varadero, Varadero solo, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Holguín”, indica Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Punta Cana.

Por otro lado, Punta Cana ha sido por años el paraíso de los all inclusive, un lugar de descanso con una amplia oferta hotelera y que en su mayoría se ubican a los pies de sus 48 kilómetros de playa. De vuelta en Punta Cana se pueden encontrar diversas opciones de vida nocturna, destacando la famosa discoteque Coco Bongo y el particular Club Imagine, un lugar mágico emplazado en acueductos y cuevas naturales interconectadas que aseguran una experiencia única. También se puede visitar Santo Domingo, la capital del país, que es el primer asentamiento europeo en América y la antigua sede del Gobierno Español en el Nuevo Mundo, donde se emplaza la primera catedral y el primer castillo del continente.

Santo Domingo, República Dominicana.

Punta Cana se ha convertido en el destino favorito por los chilenos al momento de viajar al Caribe y en los últimos 10 años se ha mantenido como el número uno entre las preferencias. En Viajes Falabella, desde los $890.000 por persona ya se puede costear unas vacaciones de 8 días y 7 noches, en hotel all inclusive, que incluye vuelos, traslados y asistencia en viajes”, menciona Pedro Escobedo.

Mirada del experto: El todo incluido de Varadero y Punta Cana

Respecto a los factores que influyen en la compra, Pedro Escobedo nos indica lo siguiente: “Para Punta Cana, la confianza y facilidades que ofrece a las familias con niños, gracias a la amplia oferta hotelera con equipamiento y personal dedicado para los pequeños. Respecto a Cuba, las parejas jóvenes, de escapadas románticas o viajes con amigos, han encontrado la posibilidad de explorar a bajo costo el patrimonio de la isla, cultura y entretención, donde abunda Instagram recorriendo las calles de La Vieja Habana”.

Para tomar la decisión de cual destino visitar, los expertos en Caribe de Viajes Falabella nos indican los principales atributos para ambos destinos:

Sobre viajes Falabella
Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar vuelos, hoteles, cruceros y seguros de viaje son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes; quienes pueden encontrar destinos en todo el mundo, buscando variados recorridos que se adaptan a los distintos gustos y estilos.
Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 400 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100 mil hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.
La agencia de viajes pertenece al grupo Falabella, el cual entrega el respaldo y confianza hacia los clientes. Ésta comenzó sus operaciones el año 1997, donde fue incorporada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). Actualmente, en sus operaciones en América Latina – Chile, Argentina, Perú y Colombia- cuenta con 86 sucursales en toda la región, 850 colaboradores, donde más de 150 ejecutivos de ventas están enfocados a la atención de clientes.
La compañía ha destacado en el mercado de viajes por su perfil innovador y su preocupación constante por entregar un servicio de primera clase, que logra equilibrar calidad y precio. Por esta razón, es la agencia de viajes con mayor crecimiento de los últimos años, ocupando un lugar privilegiado entre las tres principales empresas de la industria y es número uno regional del retail.