Anuncios
       
       

El gobierno de Río de Janeiro decidió extender el período oficial del Carnaval a 50 días este año. La fiesta comenzará este domingo 12 de enero, con un espectáculo musical en la playa de Copacabana, y finalizará el 1 de marzo de 2020. En 2019, en contraste, la duración oficial de la fiesta carioca fue de 23 días.

Belleza en el Carnaval de Río de Janeiro.

Según el gobierno municipal de Río de Janeiro, la idea es aprovechar la estructura que fue armada para la fiesta de Reveillón (31 de diciembre), que se celebró en Copacabana. La intención de las autoridades es inducir a los turistas a permanecer en la ciudad por más tiempo y proyectó un aumento de 1,7 millones a 1,9 millones en el número de visitantes para la fecha, informó esta semana el prefecto de la ciudad, Marcelo Crivella .

 
El número de comparsas (blocos) agendadas también creció en 2020: Ya se han registrado 543, en comparación con 498 en 2019. Los llamados megablocos -que convocan a decenas de miles de personas- se concentrarán en el centro de la ciudad, ya que han sido desplazados de las zonas de playa como Copacabana e Ipanema, especialmente por pedido de los vecinos de esos barrios.
 
Con la expansión de los carnavales de ciudades como São Paulo, Belo Horizonte y Recife, la ciudad de Río de Janeiro ha puesto el foco en tener el mejor carnaval, en lugar de “el más grande”, que fue siempre su lema tradicional y que le hizo conocido ante el mundo entero. El gobierno de la capital prevé una ocupación hotelera cercana al 100%, y estima que genere negocios y actividad por un monto superior a los 900 millones de dólares.
 
El carnaval carioca tiene un sesgo irreverente, nunca exento de polémica. En general, las fechas oficiales del carnaval son tomadas por el público como un indicador, y muchas veces se organizan comparsas sin autorización oficial. Eso sucedió en la primera semana de enero en el centro de la ciudad, donde se concentraron unos 25 blocos para bailar y cantar música típica de la festividad como una forma de ir calentando motores para la gran fiesta.

Cifras carnaval de Río de Janeiro 2020

-Fecha: 12 de febrero a 1 de marzo.
-La ciudad espera cerca de dos millones de visitantes, nacionales y extranjeros
-La inversión total (pública y privada, en conjunto) ronda los 25 millones de dólares; 16% del total se destina al desfile de las escolas en el Sambódomo.
-La ciudad instala 33.000 baños químicos, y activa siete estaciones médicas completas, 303 ambulancias, 858 profesionales de la salud, 475 oficiales de tránsito y 1.180 barrenderos para limpiar después de los festejos.
 
Más información: VisitBrasil.com y Riotur.com
Créditos de fotos: Embratur

 

Share This