El viernes 6 de diciembre recién pasado, Río de Janeiro, la capital carioca, punto icónico del turismo en Brasil, estrenó una rueda de vista panorámica que es la más alta de América Latina.

Rio Star es la rueda giratoria más grande de América Latina y está entre las mayores del mundo, entre las cuales se encuentra la High Roller (Las Vegas), Star of Nanchang (China), London Eye (Londres) y EuroWheel (Italia). Con 88 metros de altura, alcanza el equivalente a un edificio de 25 pisos y cuenta con 54 cabinas climatizadas cada una con capacidad para ocho pasajeros, instalaciones adaptadas a personas con discapacidad y puede transportar hasta 432 personas cada 18 minutos. La atracción ofrece vistas únicas de postales cariocas como la zona portuaria, el Museo do Amanhá, el Reloj Central, el Morro da Providencia, Cristo Redentor, Pan de Azúcar, Pedra do Sal, Puente Río-Niterói y la Ciudad del Samba o Sambódromo.

Las entradas están a la venta a través del site www.riostar.tur.br, y cuestan entre 49 y 290 reales para quienes quieran un acceso VIP y cabinas privadas; los niños de 3 a 11 años pagan 35 reales, mismo valor para mayores de 60 años y personas con discapacidad con derecho a un acompañante. A diferencia de atracciones como el bondinho del Pan de Azúcar, la rueda vende las localidades para un día determinado.
(Nota: 1 dólar=4,15 reales)
Fotos: Divulgación/Bruno Bartholini