“Estamos convencidos de que contamos con todos los elementos necesarios para consolidar nuestra posición a nivel mundial, como lo confirma nuestro reconocimiento en el puesto 52 de los destinos más atractivos del mundo”.
Así lo manifestó el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, en el marco de la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Fernando y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), a través de la dirección regional de O’Higgins, cuyo director es Carlos Escobar,.
El objetivo del acuerdo es fortalecer sus esfuerzos en el sector turístico en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, para el desarrollo turístico local.
Este convenio implica que Sernatur brindará apoyo técnico al municipio de San Fernando para llevar a cabo diversas acciones, como la ejecución del plan de acción del Programa Turismo Municipal, la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur), y acompañamiento en materia turística, en cuanto a la implementación del Modelo de Fortalecimiento de la Gestión Turística Municipal, para la postulación del municipio a la Distinción de Municipalidad Turística otorgada por Sernatur y la puesta en marcha de la Oficina de Información Turística Móvil.
El convenio busca, asimismo, regular a los prestadores de servicios turísticos en base a los requisitos exigidos por la Ley de Turismo 20.423 y Decreto 19 para la aplicación del sistema de clasificación, calidad y seguridad.
El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, manifestó que “el convenio firmado con Sernatur representa un paso crucial. Nos capacita para avanzar en nuestro objetivo de convertir nuestra comuna en un destino turístico destacado en el circuito de Colchagua y de O’Higgins”.
Agregó Silva que “estamos convencidos de que contamos con todos los elementos necesarios para consolidar nuestra posición a nivel mundial, como lo confirma nuestro reconocimiento en el puesto 52 de los destinos más atractivos del mundo. Este logro nos llena de alegría y nos impulsa a trabajar incansablemente hacia la distinción turística. Nuestro objetivo es claro: posicionar a San Fernando como una comuna turística de renombre a nivel global”.