La Región de O’Higgins se está preparando para ser sede de la IV Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la Organización Mundial de Turismo (OMT), evento que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de diciembre en Santa Cruz, Valle de Colchagua.

En esta nueva versión, la OMT decidió titular el encuentro con el lema “Cocreando experiencias innovadoras”, haciendo un claro llamado a un trabajo en conjunto de la industria. Por lo mismo, profesionales vinculados al mundo del vino y el turismo se reunirán durante tres días para conocer tendencias, casos de éxito y buenas prácticas que permitan desarrollar y potenciar el enoturismo como experiencia de interés, a nivel nacional e internacional.

Y, como parte de las sorpresas preparadas, está la inauguración de la Plaza del Vino, que buscar ser una instancia de reunión y encuentro en el corazón de Santa Cruz. Y es que el Valle de Colchagua es un área histórica y agrícola ubicada aproximadamente a 180 kilómetros al sur de Santiago, que cada día recibe más visitantes que buscan interiorizarse en el mundo del vino.

Argentina, Georgia y Moldavia fueron los anfitriones en versiones anteriores y ahora Chile, como dueño de casa, ya tiene un itinerario. Las jornadas se abrirán con una masterclass y, en el desarrollo de las demás actividades, habrá, por ejemplo, sesiones de talleres para explorar en temas relacionados con las experiencias enológicas.

Para conocer mayor información sobre el programa del evento, las fechas y los requisitos, se puede ingresar AQUÍ, donde también hay datos de interés para los asistentes nacionales y extranjeros.

Fuente: Sernatur