Anuncios
       
       

Hace bastante rato que Semana Santa dejó de ser sinónimo exclusivo de disfrutar de pescados y huevitos de chocolate en la comodidad de la casa. El primer fin de semana largo del año se ha convertido en una creciente oportunidad para viajar entre los chilenos, tanto dentro como fuera del país: de acuerdo a los datos de Sernatur, en el feriado santo de 2018 se registraron más de tres millones de viajes, lo que implica un aumento del 5% en relación a 2017.

Estas ganas de cambiar de aire durante tres días de libertad se traduce también en el comportamiento de los internautas locales en Internet, el que se convierte en el espacio predilecto para buscar información sobre destinos turísticos. En el período de Semana Santa del año pasado, 8 de cada 10 internautas realizaron búsquedas relacionadas a productos o servicios cercanos, vinculados con viajes.

Esta investigación se realiza, además, con bastante anticipación: según los datos entregados por Google, los internautas chilenos comienzan a buscar sobre viajes hasta tres semanas antes del feriado.

Santiago: destino favorito para chilenos y latinoamericanos

Viajar por Chile es una tradicional opción para aprovechar el descanso largo de Semana Santa. Pero, contrario a lo que se puede pensar, los chilenos ya no están prefiriendo trasladarse hasta la playa o la montaña más cercana.

Según la información rescatada en Google Flights (la herramienta del buscador que permite a los usuarios monitorear precios de pasajes aéreos), los chilenos aprovecharán la oportunidad de este feriado para tomar un avión dentro del país en vez de moverse en el auto. El destino turístico doméstico favorito es Santiago, el que es seguido por zonas de atractivos emblemáticos del país: Punta Arenas, Isla de Pascua, Calama y Puerto Montt cierran el top 5.

La lista se completa  con búsquedas de pasajes para Iquique, Concepción, La Serena, Temuco, Puerto Natales y Antofagasta.

Sin embargo, viajar por Chile es una idea que no solo seduce a sus habitantes, sino que es una preferencia recurrente dentro de América Latina. De acuerdo a la información de Google Flights, Santiago es también uno de los primeros destinos internacionales entre colombianos, peruanos, argentinos (en el que la capital ocupa el primer lugar) y brasileños para viajar en esta Semana Santa.

En este último mercado, Santiago ocupa el cuarto puesto de los destinos favoritos, aunque la lista es encabezada por Punta Arenas, robándose las ganas de los brasileños de viajar a El Calafate y Buenos Aires.  

Buenos Aires, Lima y Mendoza son las favoritas del turismo chileno

Centro de Buenos Aires. (Imagen de Herbert Brant en Pixabay).

Al igual que sus vecinos, los chilenos también quieren aprovechar este fin de semana largo para pasear por el barrio. Las búsquedas en Google Flights posicionan en primer lugar a Buenos Aires, seguido por Lima, Mendoza y Sao Paulo. Otras ciudades latinoamericanas que están en la lista son Río de Janeiro, Cuzco, Bogotá y Ciudad de México.

A pesar de esta notoria tendencia, hay quienes aprovechan la temporada para alargar el descanso y viajar un poco más lejos. Fuera de la región, los destinos internacionales favoritos por los chilenos son Miami, Nueva York y Madrid.

Viajar es más fácil con las herramientas de Google

Con el objetivo de aportar a una experiencia más satisfactoria, Google ha desarrollado diferentes apps y funcionalidades que no solo simplifican la planificación de viaje, sino que además se adaptan a las necesidades y demandas de cada viajero.

 

Google Flights: encuentra pasajes en moneda local.

  • Permite configurar alertas para monitorear los precios de un vuelo y recibir avisos por correo electrónico.  

  • Provee información sobre si los precios de los pasajes están más baratos o caros en comparación a la media histórica y te avisa si es probable que los precios bajen.

Google Trips:  app de guía turística personalizada que ayuda a los viajeros a descubrir qué hacer, qué ver y qué comer una vez que están en su destino.

  • Permite organizar todas las reservas en un solo lugar y obtener itinerarios adaptados de manera automática.

  • Puede estar disponible offline para no depender de la conexión de datos o wifi durante el viaje, pudiendo descargar mapas y otros datos.

Google Maps: ayuda a las personas a navegar y explorar el mundo.

  • Dispone de información como horarios, dirección, fotos y reseñas de otros usuarios, y permite armar listas según la categoría (restaurantes, bares, atracciones, etc), que luego se pueden compartir.

  • La opción offline permite descargar los mapas para usarlos sin conexión.

  • La funcionalidad Transit trae información completa sobre el transporte público de las principales ciudades del mundo.

Google Street View: a través de imágenes panorámicas a nivel de calle permite vivir una experiencia inmersiva para conocer un lugar de antemano o reconocerlo mientras se está de viaje.

Google Translate: servicio gratuito que traduce instantáneamente palabras, frases, imágenes y páginas web en más de 100 idiomas diferentes.

  • Con la función de traducción por voz permite mantener una conversación bilingüe.

  • Gracias a inteligencia artificial, traduce inmediatamente los textos de carteles, menús, entre otros, con solo apuntar la cámara del dispositivo

  • Permite descargar el idioma y utilizarlo en cualquier momento y sin necesidad de datos móviles.

Google Lens  una nueva forma de buscar  y explorar el mundo que te rodea.

  • Ayudar a hacer más con lo que uno ve, por ejemplo permite conectar el dispositivo móvil automáticamente a wifi simplemente tomando una foto a un letrero que indica el nombre de la red y la contraseña.

  • Apunta tu cámara para encontrar estilos de ropa similares, aprende más sobre puntos de referencia, agrega  eventos a tu calendario, identifica plantas y animales populares

Google Fotos: un lugar único para guardar de manera segura y organizada toda una vida de recuerdos, fotos y vídeos.

  • A través de sus álbumes inteligentes, almacena todos las fotos, reuniéndolas automáticamente en carpetas de acuerdo a criterios como la fecha y el lugar donde se tomaron.

  • Crea recorridos visuales por las mejores fotos y genera vídeos, animaciones y GIFs para que los recuerdos se puedan disfrutar y compartir con los amigos y la familia.

  • Posee planes de almacenamiento ilimitados de alta calidad y funciones como Free Up Space que le ayudan a eliminar las imágenes que ya están en la nube de tu dispositivo.

Share This