Anuncios
       
       

El Servicio Nacional de Turismo dio a conocer que Alexis Figueroa Yáñez será quien asuma como director regional en la Región de La Araucanía, tras haber participado en concurso del Sistema de Alta Dirección Pública y ser seleccionado por el Servicio Civil y, posteriormente, escogido desde una terna por la dirección nacional de Sernatur.

Volcán Villarrica

Trabajar con sentido de urgencia en reactivar la industria turística regional será uno de los desafíos del nuevo director regional.

Alexis Figueroa es ingeniero en turismo de la Universidad de La Frontera, posee la licenciatura en la especialidad, además de diplomados sobre turismo sostenible y gestión de proyectos. Ha estado ligado al turismo, gracias a años de experiencia laboral en organismos públicos y privados.

El nuevo director regional trabajó antes en la institución entre los años 2013 y 2014, desempeñándose como encargado de la Unidad de Planificación en la misma dirección regional de Sernatur en La Araucanía.

El nombramiento de Alexis Figueroa llega en momentos cruciales para el país y, en especial, para la Región de La Araucanía, a propósito de la situación sanitaria que se atraviesa por el Covid-19, con lo que se podrá dar continuidad al trabajo de Sernatur en el territorio y prestar apoyo a la industria turística local con instrumentos y políticas públicas que respondan a las necesidades de los emprendedores.

Alexis Figueroa Yáñez

Alexis Figueroa Yáñez asumirá como director regional de Sernatur en La Araucanía.

Uno de los desafíos que enfrentará la nueva autoridad será trabajar de una manera cercana y con sentido de urgencia, en reactivar la industria turística regional y revertir el profundo impacto económico que ha sufrido en el marco de la actual pandemia en los cinco territorios turísticos de La Araucanía. Además, una tarea fundamental será seguir apoyando el desarrollo de las metas vinculadas al Plan Impulso Araucanía y a su eje turismo, siempre de la mano de todos los actores locales.

El nuevo director de Sernatur asumirá sus funciones desde el lunes 12 de abril de 2021.

Fuente: Sernatur