Anuncios
       
       

El Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, informó la designación de Josefina Sáez Larraín como nueva directora de la entidad en la Región de O’Higgins, quien asumirá sus funciones a partir del lunes, 22 de julio de 2019. La nueva autoridad se suma al equipo liderado por la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, para potenciar el turismo como motor de desarrollo económico y social.

Josefina Sáez Larraín, nueva directora de Sernatur en la Región de O’Higgins. Asumirá el 22 de julio.

Tras su participación en un concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública, la nueva titular regional de turismo fue seleccionada por el Servicio Civil y escogida desde una terna por la Dirección Nacional de Sernatur.

Josefina Sáez Larraín, nueva directora de Sernatur O’Higgins, es relacionadora pública y licenciada en comunicación social; ha estado ligada al turismo, el medioambiente y el desarrollo económico de la región, desempeñándose como subgerenta general en la Corporación del Libertador durante el último año. Antes, ejerció funciones en la Ilustre Municipalidad de Chépica hasta el año 2018, encargada del área de fomento productivo y turismo del municipio.  

En su perfil profesional, Sáez destaca en la creación y la gestión de proyectos turísticos y de desarrollo económico, además de ser docente universitaria y speaker en temas relacionados al emprendimiento, la promoción de destinos turísticos y comunicación estratégica. Actualmente, está cursando un diplomado en innovación en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con este nuevo nombramiento, se espera potenciar el turismo en la Región de O’Higgins, en concordancia con la misión del Servicio Nacional de Turismo, para ejecutar planes que impulsen el desarrollo sustentable de la actividad turística, incentivando la especialización, la calidad y la competitividad de la industria y promocionando los destinos y atractivos turísticos locales, a fin de contribuir a su desarrollo económico, social y cultural.

Share This