Con el objetivo de fortalecer la industria turística nacional y promover destinos de todas las regiones del país, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), organizó una nueva edición de “Chile, tu mejor apuesta”, una serie de ruedas de negocios en que empresas nacionales pudieron sostener encuentros comerciales.
En total, fueron más de 600 reuniones que mantuvieron las cerca de cien empresas turísticas gracias a esta iniciativa con que Sernatur busca dar un impulso a las economías locales y al turismo interno.
Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “con este tipo de actividades, reforzamos nuestro compromiso con la cadena comercializadora del turismo en Chile, facilitando un espacio para que creen nuevas redes de contacto y fortalezcan las ya existentes. Esperamos que, luego de las alianzas que pudieron establecer, logremos diversificar la oferta turística, promoviendo nuevos destinos y distribuyendo de mejor manera el flujo de turistas”.
“Chile, tu mejor apuesta”
“Chile, tu mejor apuesta” es el nombre de la serie de ruedas de negocios que organiza Sernatur, con el fin de difundir y promocionar la oferta turística de las dieciséis regiones de Chile e incentivar el mercado nacional. En esta ocasión, las más de noventa empresas que participaron de la actividad lograron vincularse comercialmente para promover el desarrollo del sector.
Cristóbal Benítez destacó que “apuntamos a fomentar el turismo interno, mediante el intercambio comercial que generan los distintos operadores y proveedores de servicios turísticos. Esto, sin duda, será un estímulo para las economías locales y regionales y, por consiguiente, un mayor crecimiento para el turismo nacional”.
En la rueda de negocios, las regiones estuvieron representadas por las agencias de viajes, operadores nacionales y receptivos, administradores de hoteles, federaciones, servicios de alojamiento, culturales, turismo aventura y transporte aéreo.
Uno de los participantes fue Álvaro Espinoza Rodríguez, representante de Alayatur, operador de la Región de Atacama con sede en Copiapó, quien también estuvo presente en la edición del año pasado. Señaló que “la experiencia de participar fue muy fructífera. Aquí nos conectamos, podemos conversar, conocernos con los colegas de otros lados de Chile y, al mismo tiempo, generar algunas redes para negocio y comercialización”. Además, calificó el evento como “muy positivo y creo que debemos seguir replicando este tipo de instancias para seguir fomentando la comercialización formal del turismo en Chile. La reactivación turística actual es un hecho y vamos avanzando”.
En tanto, Karen Sandoval de la empresa Manke Chile, de la Región de Aysén, aseguró que “vinimos a esta rueda de negocios organizada por Sernatur porque es una tremenda oportunidad no solo para conectar con otras empresas a nivel nacional, sino para mostrar el destino Aysén Patagonia y todo lo nuevo que estamos haciendo en él”.