Este martes 22 de agosto el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), notificó vía email a las representantes de los 375 grupos de mujeres que pasaron de manera exitosa su proceso de postulación al Cupo Mujer. Si se considera que son 150 cupos por región y diez las regiones que participan, son finalmente 1.500 mujeres que se verán beneficiadas con viajes con subsidio estatal disponibles en la temporada 2023.
Las beneficiarias podrán disfrutar de una merecida escapada de tres días y dos noches con todo incluido a destinos intrarregionales, entre Coquimbo y Los Lagos, y por un copago máximo de $25.000.
Cada itinerario contempla traslados, alojamiento, alimentación, excursiones, guía de turismo y seguro de asistencia durante los tres días que dura la experiencia turística de fin de semana.
Durante septiembre, el equipo de Turismo Familiar tomará contacto con las seleccionadas para informarles acerca de los siguientes pasos que deberán realizar. Los cupos están diseñados para que ellas viajen y compartan con sus pares en temporadas media y baja, esto es, entre septiembre y diciembre de 2023.
Parte de las condiciones que debían cumplir las postulantes consistían en tener entre 18 y 59 años, ser chilenas o extranjeras con residencia en Chile, estar inscritas en el Registro Social de Hogares y calificar en cualquiera de los tramos, además de contar con su cédula de identidad nacional vigente.
Cada una de las miembros del grupo, debía subir una copia de su cédula de identidad, Registro Social de Hogares y en el caso tener discapacidad adjuntar comprobante. Todos los documentos debían estar en formato PDF y subirse por separado.
Fuente: Sernatur