El Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) y Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio urbano y viajes, se han unido para promocionar este país en el marco de la campaña internacional Chile, un lugar para Seguir, que pone el acento en los atractivos naturales, los paisajes y la gastronomía chilena como principales reclamos para los viajeros españoles.
Durante el mes de diciembre, atrapalo.com inspirará a los amantes de Chile con dos microsites en las que los viajeros podrán conocer el país a través de su impresionante naturaleza y a través de sus tradiciones culinarias. Por ese motivo, miércoles 4 de diciembre se celebró una cena especial, de la mano del chef chileno Carlos Pascal, que recorrió la geografía del país a través de sus especialidades culinarias y a la que asistieron 60 personas entre periodistas, profesionales del sector turístico y compras directas de la acción.
De la gastronomía al patrimonio natural: siete razones para viajar a Chile
El clima, la geografía y la herencia ancestral y campesina marcan el carácter de los platos chilenos, que combinan carnes, pescados y mariscos con alimentos de larga tradición local, derivando en delicias como caldillo de congrio, ostiones al pil pil, lisa a la teja, sopa de marisco, arrollado huaso, carbonada o cazuela nogada; a las que se suman las empanadas, el pastel de choclo y las humitas, o el suculento chancho a la piedra o el milcao.
Además de su gastronomía, Chile es un destino que enamora a los españoles por múltiples razones. Es conocido por ser “el último país del mundo”, toda una declaración de intenciones que resume su espectacular geografía, llena de bosques, desiertos, glaciares y montañas que sorprenden y sobrecogen; o su rico patrimonio histórico y artístico, con infinidad de espacios protegidos, parques nacionales y monumentos irrepetibles.
Lugares que invitan a elevar la adrenalina, y que la han validado por cuarto año consecutivo con el título de Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo en 2018 y por quinto año consecutivo la misma distinción para Sudamérica en 2019, según los World Travel Awards.
Los fértiles valles alojados entre la cordillera y el mar son escenario de la vendimia austral (entre marzo y abril) y el paraje perfecto para el cultivo de uvas que han dado lugar a algunos de los mejores vinos del mundo como los Sauvignon Blanc y Chardonnay pacíficos, que se producen en ciudades como Casablanca y Valparaíso, en la lista de las 10 World Great Wine Capitals.
Los amantes del deporte y la adrenalina encuentran en Chile incontables aventuras en algunos de los paisajes más emocionantes del mundo, desde la Cordillera de Los Andes a extensos valles llenos de color, pasando por su inagotable costa Pacífica, con aguas que invitan al surf, la navegación y el submarinismo. Y del mar a las alturas: los cielos chilenos son la excusa perfecta para perderse observando las estrellas y hacen de este país uno de los mejores destinos de astroturismo.
Pero Chile también alberga una vibrante vida urbana, y por tener una oferta extensa de wellness y bienestar, en las 270 termas repartidas en su territorio.
Viajar a Chile a través de #UnLugarParaSeguir
La campaña de promoción de Chile ofrecerá detalles, sugerencias e itinerarios en los sites de Atrápalo Chile, un lugar para seguir y en la sección dedicada a este país en Imperdibles de Atrápalo; además de una experiencia gastronómica que tendrá la tradición culinaria chilena como protagonista.
El prestigioso chef chileno afincado en Madrid, Carlos Pascal, recreó los platos más icónicos en un menú especial que disfrutaron los usuarios de la web que compraron esta experiencia junto a medios especializados, representantes de la industria turística, el pasado miércoles 4 de diciembre, en el Kitchen Club de Madrid. Pascal reinterpretó especialidades como el cóctel de pisco, el milcao de hongos y el chupe de marisco; además del ceviche de corvina acompañado de vieras y melón, el pastel de choclo y el asado de tira; para cerrar con sus célebres sopaipillas pasadas como broche dulce.
Fuente: Sernatur