Anuncios
       
       

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter y el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, lanzaron en el programa Activa Turismo en Línea de este jueves los cursos de niveles básico y avanzado sobre comercialización turística, iniciativa mediante la cual las empresas turísticas abordarán herramientas y conceptos que les permitirán optimizar estrategias de promoción para visibilizarse y posicionar su oferta de mejor manera de cara al nuevo perfil de turista digital.

Cursos de niveles básico y avanzado sobre comercialización turística lanzaron Sernatur y Sercotec.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, valoró la iniciativa y destacó que “la tecnología ya no es una opción, es una herramienta necesaria y fundamental tanto para la comercialización y la visibilización de las empresas turísticas, porque nos permite poner a disposición del turista una oferta acabada, con información precisa y les abre las puertas a nuevos destinos para darse a conocer a través de las nuevas plataformas. Estos cursos contribuyen precisamente a este desafío y dar respuestas oportunas a este tipo de demandas”.

Los cursos –que fueron diseñados por Sernatur y trabajados en conjunto con Sercotec y la Universidad de Chile– se impartirán sin costo y son parte de las acciones contempladas para impulsar la digitalización del rubro turismo y para ir en apoyo de los emprendimientos que hoy se han visto afectados.

En los cursos, se revisará cómo las redes sociales pueden apoyar la comunicación y la difusión de las empresas turísticas junto al rol de TripAdvisor y cómo administrar los comentarios que los viajeros escriben en redes sociales y otras plataformas de venta virtuales.

Además, los emprendedores de turismo revisarán algunas herramientas, como softwares asociados a la gestión interna de alojamientos, restaurantes y tour operadores; softwares que apoyen la gestión de reservas, mesas y tours; y herramientas para mejorar el análisis y la toma de decisiones.

Los cursos utilizarán el modelo Canvas para innovar en el modelo de negocios, con el fin de identificar la propuesta de valor como empresa turística y los distintos componentes que permiten entregar una experiencia única.

Fuente: Sernatur

Share This