Como parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica, la low cost SKY inauguró en junio, el primer vuelo de la nueva ruta que conecta la capital de Chile con Porto Alegre, su cuarto destino en Brasil.
En el marco de su aniversario número 22, la aerolínea anunció la puesta en marcha de esta nueva ruta que permitirá conectar ambas ciudades, en solo 3 horas y de manera directa. Los vuelos, que siguen un formato estacional y operarán durante el período invernal, permitirán trasladar a 3.800 pasajeros al mes entre Santiago y Porto Alegre, con 3 frecuencias semanales.
“Estamos felices de seguir creciendo en la región, con esta nueva ruta que se suma a las que ya operamos a Brasil, como Río de Janeiro, Sao Paulo y Florianópolis. Confiamos en que esta apertura contribuirá a que un mayor número de brasileros llegue a Chile para conocer las bondades de nuestros centros invernales y recorrer internamente el país. En contrapartida, estamos muy entusiasmados de ser una opción para que más chilenos se aventuren a conocer Porto Alegre con tarifas muy convenientes” menciona Jaime Fernández, gerente de Ventas de SKY.
En el marco de la expansión, Fernández agregó que SKY será la única aerolínea low cost en operar la ruta, por lo que proyectan contribuir a mejorar los vínculos entre ambas ciudades, abriendo las puertas para un intercambio cultural y comercial.
########
Acerca de SKY Airline
SKY es una aerolínea chilena low cost con 22 años de historia, con presencia en 8 países de América, opera a nivel doméstico e internacional desde sus filiales en Chile y en Perú, trasladando hasta la fecha a más de 50 millones de pasajeros. En 2022, fue reconocida por la consultora internacional Skytrax como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica y este 2023 fue reconocida por tercer año consecutivo por CH-Aviation, como la aerolínea con la flota de aviones más nuevos de Sudamérica y cuarta a nivel mundial.
Actualmente, SKY es la única aerolínea en el mundo con una flota 100% Airbus A320 y A321 NEO. Gracias a la tecnología de su flota, SKY ha reducido desde 2010 a la fecha, un 60% las emisiones de C02 por asiento.
Fuente: SKY