Anuncios
       
       

OSORNO.- Más de 150 integrantes de la cadena de valor del emprendimiento y el turismo de la Región de Los Lagos, se conectaron y generaron redes en el evento “Soñadores 5.0: Turismo y la Transformación Digital”, realizado el 27 de septiembre en el marco de la celebración del Día Internacional de esta actividad.

El encuentro fue co.organizado por Aldea Cowork y CORFO, con el auspicio de BancoEstado Microempresas, SERNATUR Los Lagos, Aldea Los Jardines, Aldea Artesanal y UP Social Club. Contó además con el apoyo de la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación.

La actividad se llevó a cabo en el UP SOCIAL CLUB de Osorno y tanto por los temas tratados como por la solidez de sus expositores y la importante convocatoria concitada, quedó demostrado que en la Provincia de Osorno se hacen grandes cosas y de calidad, respecto de las bondades digitales aplicadas al turismo  y que la zona es pionera en Chile sobre este tema que marca a nivel internacional la tendencia de lo que es la actividad turística hoy.

Soñadores 5.0, unió turismo, tecnología y coworking. Los asistentes escucharon los testimonios y compartieron con Leo Meyer, co- creador de www.innovarock.com y conocido comunicador por su programa InnovaRock en Radio Futuro FM, quien dio a conocer su experiencia para inspirar, conectar y visibilizar el turismo; con Carlos Scheuch, fundador de www.faro.travel , especialista en travel tech, con su innovadora red social para viajeros por latinoamérica con excursiones a bajo precio, y con Fran Opazo, de www.lavidanomade.com, bloguera de viajes desde 1997 y fundadora de la Asociación de Blogs Chilenos de Viajes  ACHILETB, primera agrupación de travel bloggers de Chile.

En relación con la competencia #PitchandBeef 5 hecha en el marco de la jornada, el ganador fue Pablo Ojeda de Puerto Montt, creador de www.incluyes.com, un Marketplace de productos y servicios accesible para personas con discapacidad.

La opinión de los expositores

Concluido Soñadores 5.0, los speakers describieron lo que es desde su sentir y experiencia en dicho papel, el resultado de la actividad.

Leo Meyer señaló que “había participado en el Soñadores 2.0, y ahora en el 5.0, pude ver cómo el evento ha ido creciendo. Cuando nos subimos con Carlos y con Fran al escenario, decidimos darlo todo y resultó. Y la gente respondió con aplausos, con risas, con comentarios y también con mucha asertividad que pone en la mesa la mirada de que aquí se está entendiendo por qué el turismo tiene que cambiar un poquito, para que esté más adecuado hacia el servicio y cómo tiene que tecnologizar para promocionarse mejor. La pasamos increíble”, indicó.

Carlos Scheuch agregó que “para mí ha sido una experiencia extraordinaria compartir con emprendedores y con profesionales del turismo, sobre todo en un contexto donde se compartió con mucha amistad, con mucha disposición, con ganas de aprender, en un entorno que maravilla  que es el sur de Chile y que me hace sentir orgulloso de las cosas que hacemos juntos. Destaco que Aldea Cowork se la jugó muy bien para reunir a todas las personas que estuvimos juntas para hablar del turismo, la innovación y los viajes”.

Fran Opazo se sumó a sus pares. “Para mí ha sido un honor participar en Soñadores 5.0, principalmente para darnos cuenta de que no todo sucede en Santiago. Que en Osorno hay oportunidades. Que la invitación para hacer cosas en Osorno existe y en lo personal también, para compartir mi experiencia como nómade digital para que la gente de Osorno sepa que tiene posibilidades más allá de su tierra. Algo muy importante es que la experiencia que viví en Soñadores jamás la viviría en una oficina, por eso agradezco enormemente la invitación que me hizo Aldea Cowork y que me permitió estar aquí”, concluyó.

Turismo para nómades digitales en Osorno

Con esta actividad Aldea Cowork y Aldea Los Jardines lanzaron sus paquetes turísticos que mezclan las ventajas del coworking en el sur de Chile, con el turismo para emprendedores y viajeros nómades que aumentan a nivel mundial y donde Chile se está insertando con un nuevo motivador de viajes dentro del país para extranjeros y nacionales.

Para Marcelo Moraga, director de www.aldeacowork.com y socio de www.aldealosjardines.cl el esfuerzo de ambas empresas, junto al Estado de Chile constituye un nuevo tipo de turismo que aporta a la matriz exportadora de servicios desde las regiones de Chile. “Somos microempresas que tienen arraigo con hacer que las cosas pasen desde Osorno y las regiones y queremos que el trabajo remoto y el turismo encuentren una oferta pionera en Chile para contribuir a la imagen país, a través de la transformación digital del turismo”, manifestó.

Próximo Evento: CHILE COWORKING CONFERENCE 2018

La primera conferencia chilena sobre la industria del coworking será realizada en Aldea Los Jardines Osorno, el viernes 19 de octubre de 2018. Un evento nacional co-organizado por Casa W de Concepción, Housenovo de Viña del Mar y Aldea Cowork, apoyado por Prochile y www.chilecowork.org; la primera asociación nacional de coworks, que preside Marcelo Moraga.

Este evento, que cierra el Proyecto Prochile de Exportación de Servicios de Softlanding para empresas extranjeras desde coworks de regiones, contará con la presencia de los gestores, inversionistas, miembros de espacios de trabajo colaborativo (coworks) e interesados en abrir o mejorar la operación de sus espacios de coworking de todo Chile y Argentina. Entre los expositores destacan el experto argentino en ecosistemas de emprendimiento e innovación Hugo Kantis de Prodem; Leandro Basaez de WEWORK Chile; Catalina Boetsch de Casa Co Santiago y Patricio Pizarro, el fundador de Nube Cowork Valdivia, el primer espacio de coworking en regiones de Chile. Además, durante la tarde del 19 de octubre, se podrá participar de la Academia ChileCowork, para aprender sobre fidelización de comunidades de cowork, modelos de negocios, estrategias de expansión, trabajo remoto, coliving y medidas de sustentabilidad, entre otros contenidos de alto valor para la industria del coworking en Chile.

Las inscripciones para la primera CHILECOWORKING CONFERENCE están disponibles en este enlace o en el sitio web www.hazloenchile.com

Share This