Anuncios
       
       

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2020 que se desarrollará del 22 al 26 de enero en Madrid, España,será testigo de la labor llevada a cabo por la OMT a partir de su presencia en la reciente COP25 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde subrayó la capacidad única y transversal del turismo de contribuir a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Turismo (ODS).

En la víspera de FITUR (el lunes, 20 de enero), la OMT celebrará su conferencia de prensa anual, donde presentará sus logros hasta la fecha, así como su visión de futuro, tanto para el 2020, proclamado por la OMT como Año del Turismo y el Desarrollo Rural, como después. Además, en la conferencia de prensa la OMT presentará los datos más recientes sobre cifras y tendencias del turismo mundial, el primer informe de este tipo que presenta en la nueva década.

En el día de la inauguración de FITUR (el 22 de enero), la OMT presentará su Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos, una oportunidad insoslayable para que operadores y destinos turísticos se conviertan en líderes mundiales en la reducción del consumo de plásticos y la contaminación. La iniciativa cuenta ya con el apoyo de importantes actores del sector.

Además de la presentación de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos en Madrid durante FITUR, la OMT auspiciará también la final de la segunda edición de la Competición de Start-ups de Turismo (20 de enero), que servirá para encontrar a aquellos innovadores que están actuando como disruptores del sector y alineando estrechamente el turismo con los ODS. Además, junto con la Fundación ONCE, la OMT participa en las Menciones “Destinos Turísticos Accesibles” (22 de enero), que reconocen a los destinos que se abren de manera proactiva a los turistas con todo tipo de capacidades y contextos sociales.

Con la vista puesta en los próximos eventos, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, manifestó: “Durante 40 años, Fitur ha sido un punto de referencia clave para los líderes del sector, reuniendo al sector público y al privado para impulsar hacia delante al turismo. Ahora, mirando al futuro, no me cabe duda de que FiITUR volverá a generar ideas y planes concretos, necesarios para garantizar que el turismo pueda convertirse en un componente cada vez más importante de la agenda del desarrollo sostenible. En este inicio de 2020, la comunidad mundial tiene solo diez años para alcanzar unos ambiciosos objetivos de desarrollo y de lucha contra el cambio climático, y el sector turístico tiene que afrontar su enorme responsabilidad y reconocer también su excepcional potencial”.

Por primera vez, en la víspera del comienzo de FITUR, la OMT celebrará una cena de gala de alto nivel, con invitados de honor entre los que estarán Su Majestad el rey Felipe VI de España, diversos jefes de Estado y líderes del sector privado.

Fuente: OMT

Share This