Anuncios
       
       

“El éxito de Villarrica es el éxito de Chile”. Con estas palabras, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó el trabajo ejecutado en la comuna lacustre, durante el lanzamiento de la temporada de turismo rural en Villarrica.

La actividad se llevó a cabo en una doble jornada, que comenzó en Hualapulli-Liumalla, en un encuentro con once comunidades indígenas del sector, para posteriormente dirigirse a Huincacara, donde participó un grupo de pequeños agricultores que dará vida a la Ruta de las Tradiciones Campesinas, así como también miembros de la Asociación de Tour Operadores, la Agencia de Turismo Campesino y las cámaras de comercio y de turismo de Villarrica y Licán Ray.

La ceremonia de lanzamiento de la temporada de turismo rural en Villarrica, que estuvo encabezada por la subsecretaria Zalaquett y por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, contó con la presencia del seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco López; el director regional (s) de Sernatur, José Miguel Sánchez; así como también autoridades civiles, representantes de parlamentarios, Carabineros, miembros del Concejo Municipal y familias que trabajan en turismo rural.

Relevar el turismo rural en la comuna de Villarrica es una iniciativa que se enmarca en una renovada estrategia de promoción turística que busca poner a disposición del mercado regional, nacional e internacional una oferta segmentada en tres grandes pilares: la cultura viva del pueblo mapuche, las diversas actividades de turismo aventura desarrolladas en una naturaleza inigualable y las tradiciones campesinas de los agricultores del sur de Chile.

En la ocasión, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco López, destacó que “un eje del Plan Impulso es el turismo. Estamos trabajando de la mano con la subsecretaria Zalaquett para poder ejecutar más de cien programas y proyectos que están dentro de este plan, donde el pueblo mapuche está involucrado y nosotros tenemos que generar las confianzas para que el turismo le cambie la imagen a la región”.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, en tanto, manifestó que “hemos vivido una mañana excepcional, donde hemos ratificado la vocación turística de Villarrica. Nos invitaron a participar de una inigualable experiencia a través de bailes, oferta gastronómica y cultural, para después compartir con campesinos que, para generar mayores ingresos, se están abriendo a la oferta turística. La invitación es venir a Villarrica y visitar la Araucanía Lacustre. Nosotros tenemos un país maravilloso y esta es una región única por sus bellezas naturales, pero por sobre todo, por su vocación turística, donde la hospitalidad se puede sentir, la oferta gastronómica es exquisita y donde la naturaleza habla por sí misma”. 

Durante la última década, el turismo rural en la comuna de Villarrica se ha convertido en uno de los principales atractivos de la zona lacustre, logrando durante la temporada 2018 la visita de más de 100.000 personas.

El alcalde Pablo Astete sostuvo que “este fue un extraordinario lanzamiento de la nueva temporada de turismo rural en Villarrica, una invitación a toda la gente de la región y del país a conocer las bondades de nuestra comuna, no solamente desde el punto de vista de los recursos naturales, que son prodigiosos, sino de la oferta que hacen nuestras comunidades campesinas, en el turismo rural mapuche y también con la agencia de turismo campesino que estamos promoviendo en todo el país”.

Fuente:Sernatur

Share This