Con gran participación de las organizaciones públicas y privadas se está desarrollado en el territorio un nuevo ciclo de talleres en el Destino Nahuelbuta, esta ocasión enfocados en cómo mejorar las capacidades de quienes hoy trabajan en turismo y generar nuevas acciones que permitan el encadenamiento de intereses comunes entre los diferentes actores.
Estas acciones, enmarcadas en el proyecto FIC “Nahuelbuta, Destino Sustentable: Fortalecimiento de Experiencias Turísticas”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible de la Universidad Autónoma, han permitido que representantes de las comunas, gremios, emprendedores, artesanos y organizaciones puedan profundizar en las necesidades que deben resolver para fortalecer las experiencias turísticas.
Al respecto Mónica Sáez, representante de la Cámara de Comercio de Traiguén, sostuvo que esta experiencia “ha sido fantástica porque el equipo es muy colaborador y han demostrado estar comprometidos con el turismo. Aquí hay talento y los talleres están orientados a hacer una ruta para que los visitantes conozcan nuestra ciudad y tengas opciones que visitar”.
Mientras que Tatiana Figueroa, quien se dedica a la producción de productos en la comuna de Los Sauces e integra la Mesa de la Mujer Rural, afirmó que “este nuevo ciclo de talleres de todas maneras será un aporte, porque nos falta mucha visibilidad en el territorio. Nosotros hacemos cosas lindas y somo más que una comuna solamente de paso. La gente está entusiasmada participando y esperamos que en el futuro tengamos mejores posibilidades en temas comerciales”.
Los talleres se replicarán en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Angol y Purén.