• Entre el 6 y el 14 de julio, niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar de “Timbaltum”, un nuevo espectáculo musical y teatral del Pequeño Municipal que cuenta en su ficha artística con el fundador del colectivo La Patogallina, Martín Erazo, en la dirección artística; Claudia Hidalgo, en la dramaturgia; y Loreto Monsalve, en la escenografía y el vestuario. 
  • Sobre el escenario estarán los actores Diego Hinojosa y Mercedes Mujica, de la compañía La Mona Ilustre; así como los músicos multiinstrumentistas Rodrigo “Chino” Aros, integrante de Hoppos!, grupo del vocalista de Café Tacvba; y Juan Gronemeyer, quien forma parte de Chico Trujillo.
Timbaltum

Timbaltum. Ilustración de Sandra Conejeros.

El Pequeño Municipal, programa del Teatro Municipal de Santiago que busca acercar las artes que se cultivan en este espacio a un público familiar, continúa su programación con el estreno de Timbaltum, un espectáculo de música y teatro con dirección artística de Martín Erazo, fundador del colectivo La Patogallina,  que permitirá viajar a través del universo del ritmo y sus múltiples dimensiones, conectando la historia de los instrumentos de percusión, la musicalidad de la naturaleza y la del cuerpo propio.

A través de canciones, imágenes poéticas y la potencia de más de una decena de sonoridades rítmicas, los músicos multiinstrumentistas Rodrigo “Chino” Aros, integrante de Hoppos!, grupo del vocalista de Café Tacvba; y Juan Gronemeyer, quien forma parte de la banda Chico Trujillo; así como los actores Diego Hinojosa y Mercedes Mujica, de la compañía La Mona Ilustre; invitarán a ser parte activa de un divertido concierto teatralizado, usando utensilios de cocina. De hecho, un importante elemento escénico de la obra es un timbal inspirado en la forma de un colador de cocina.

Entre el 6 y el 14 de julio, en horarios que comienzan a las 12:00 y 17:00 horas, es que podrá disfrutarse de este panorama de invierno, que además cuenta con la dramaturgia de Claudia Hidalgo y la escenografía y el vestuario de Loreto Monsalve.

Timbaltum es un espectáculo lúdico e interactivo que habla sobre el ritmo y la percusión, desde las distintas latitudes del mundo e instrumentos. La idea es que niños, niñas y jóvenes participen en el juego que proponemos y, de esa manera, no solo se lleven el conocimiento que podamos traspasarles, sino también la iniciativa de seguir acercándose a los instrumentos y aprendiendo de ellos mientras juegan”, dice el director artístico de la obra, Martín Erazo, quien tiene una destacada trayectoria como director escénico, realizador audiovisual, guionista y músico. 

El Pequeño Municipal es un programa de espectáculos de ópera, ballet y conciertos en formato adaptado, destinado a un público familiar y escolar. Los distintos títulos son seleccionados especialmente para introducir de una manera lúdica y entretenida a niñas, niños y jóvenes a las artes escénicas.

Las entradas de Timbaltum tienen un valor de $12.000 y se encuentran disponibles en www.municipal.cl.