“Municipal Delivery”, la propuesta digital que lanzó el Teatro Municipal de Santiago, en el marco del periodo de cuarentena que vive nuestro país, y que ha obligado a la institución a suspender todas sus actividades programadas hasta mayo, ha tenido una gran acogida del público. Durante estas últimas semanas ya se han presentado títulos como Cascanueces, Papelucho en la ópera, El barbero de Sevilla y El Cristo de Elqui.

El último título de esta temporada será “El Lago de los Cisnes”, ballet que se estrenó hace más de cien años con la sublime música de Piotr I. Tchaikovsky y que llega al “Municipal Delivery” en la versión coreográfica de Marcia Haydée.  Sinónimo de danza clásica, relata la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día, y bella princesa en la noche.

Este clásico del ballet universal continúa maravillando a generaciones completas, por ser además una celebración al virtuosismo técnico. Esta versión interpretada por el Ballet de Santiago dirigido por Marcia Haydée, cuenta además con la escenografía y vestuario del gran diseñador nacional Pablo Núñez.

«Quiero agradecer a la comunidad digital que se ha conectado en cada estreno que hemos hecho, recibiendo saludos no sólo de todo Chile, sino también de otros países. Esto nos ha dado a todos en el equipo una enorme alegría por haber hecho comunidad estas semanas en torno a la música y las artes escénicas”, señala Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

Crédito foto: Patricio Melo