Con gran intensidad están trabajando los mecánicos de la empresa Ten Tanker para tener disponible a la brevedad la aeronave, luego de sufrir un desperfecto cuando combatía en los incendios forestales de la macro zona sur del país.
Así lo explicó el agente comercial de la compañía, Ezequiel Sicardi, quien adelantó que, debido a que el repuesto lo mantenían en el equipo con el cual llegaron a Chile, lo más probable es que el Ten Tanker esté operando nuevamente antes del próximo sábado, ya que no debieron esperar a que llegase desde Estados Unidos.
El pasado martes se anunció que un desperfecto fue detectado en la válvula del by pass del motor 1 del avión Ten Tanker, cuando terminaba la jornada de lanzamientos de agua de ese día, en los incendios de la zona macro sur del país.
Como consecuencia de la inhabilidad del avión, la Corporación Nacional Forestal, que cuenta con 66 aeronaves, entre aviones y helicópteros, para cubrir los siniestros entre las regiones de Coquimbo y Magallanes, reasignará los recursos de otras regiones que estén sin incendios de acuerdo a la priorización de la emergencia.
Asimismo, como el contrato de arriendo del Ten Tanker es por 14 días, los tres días que estará la aeronave en tierra serán compensados al final de ese período, llegando entonces a los 17 días en Chile.
El representante de la empresa relató detalladamente lo sucedido, aclarando que para Chile esta situación no significa ninguna pérdida económica.
He aquí lo señalado por Sicardi: