Una nueva versión de TRAVEL SALE se realizará entre el 21 y 23 de marzo, una oportunidad única para quienes están pensando en tomarse vacaciones dentro y fuera de Chile en lo que queda del año -especialmente en las próximas vacaciones de invierno- aprovechando grandes ofertas y descuentos que pondrán a su disposición más de 20 operadores turísticos.
Por cuarto año consecutivo, el evento será organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Con un escenario más optimista gracias a la apertura de fronteras, el avance a fase 4 en casi todo el país, y con la población con esquema completo de vacunación más las dosis de refuerzo -que ha permitido enfrentar de mejor manera los contagios- el evento busca seguir fomentando el turismo interno y externo de la mano de atractivas ofertas y tarifas.
En el sitio web www.travelsale.cl los usuarios podrán ver las promociones disponibles en Chile y el extranjero que ofrecen los socios de los organizadores del evento, donde destacan agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, alojamientos, restaurantes, servicios de rent a car y seguros de viajes.
Latinoamérica y el Caribe serán los destinos que más se busca potenciar en esta versión, con descuentos especiales en vuelos y paquetes turísticos. Sin embargo, también habrá buenas ofertas para quienes quieran viajar hacia otros destinos internacionales y también dentro del país, con el objetivo de seguir apoyando la reactivación del sector que se está levantando luego de dos años extremadamente complejos debido a las restricciones sanitarias que impuso la pandemia.
María Teresa Vial, presidenta de la CCS, enfatizó en la importancia de volver a disfrutar de las actividades turísticas, sin dejar de lado el cuidado sanitario: “Hoy estamos mejor preparados para viajar de manera segura, sin embargo, es fundamental que las personas sigan manteniendo las medidas sanitarias tanto dentro como fuera del país”.
Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, señaló “en un momento en que el turismo en Chile e importantes destinos turísticos han iniciado su reactivación, las principales empresas del sector se han unido en Travel Sale para ofrecer una variada propuesta de programas y servicios turísticos, para todos aquellos que quieran volver a viajar y así programar su próxima escapada a algún destino nacional o internacional. La invitación es a reencantarse con nuevas experiencias, con lo cual también se estará contribuyendo a que el sector turístico- que ha sido el más afectado por la crisis sanitaria- inicie su recuperación”.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian manifestó que “como industria del turismo estamos desplegando todos los esfuerzos necesarios para reactivar al sector, donde esta campaña de ofertas y promociones apunta precisamente a incentivar a las personas a viajar y hacer turismo, aprovechando que se han ido reduciendo las restricciones que existían como parte del manejo de la pandemia. El rubro y los destinos nacionales han demostrado estar muy preparados para recibir visitantes, con rigurosos protocolos, que se suma a un alto nivel de la población vacunada. Incentivar y recuperar el turismo nacional es una de las prioridades que tenemos este año, y este nuevo Travel Sale se enmarca en ese propósito también.
Todas las empresas participantes de TRAVEL SALE adhieren a la Guía de Buenas Prácticas, con el objetivo de garantizar una buena experiencia a quienes participen del evento.
Fuente: Fedetur