Anuncios
       
       

Tres regiones del país tienen aún pendiente el nombramiento de la autoridad regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, luego de la designación, mediante concursos a través del sistema de Alta Dirección Pública, de los directores regionales de Atacama y de Coquimbo. Los cargos que aún están en proceso corresponden a la nueva Región de Ñuble y a las regiones del Biobío y de la Araucanía.

Así lo dio a conocer Sernatur en un comunicado de prensa emitido el pasado 10 de enero, en el que se indica que ya se están conformando los equipos que son parte del Servicio Nacional de Turismo en las distintas regiones del país. Luego del nombramiento de la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, en agosto de 2018, ya son 13 los directores regionales que han asumido funciones para la institución de turismo que tiene presencia en todo el territorio nacional.

Los nombramientos más recientes corresponden a las regiones de Atacama y Coquimbo, quienes fueron seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Alejandro Martín, nuevo director de Sernatur Atacama, es ingeniero comercial y ha estado ligado a la industria por casi una década liderando, en un comienzo, áreas como marketing y desarrollo en Atacama y, desde 2014, se ha desempeñado como encargado nacional de calidad de Sernatur, encabezando los proyectos de calidad turística. Martín asumirá sus funciones el lunes 21 de enero.

Angélica Funes, en tanto, nueva autoridad de Sernatur Coquimbo, es ingeniera comercial y tiene estudios en turismo. Con más de diez años de experiencia en el rubro, se ha especializado en temas de desarrollo local, calidad turística, turismo rural, además de la planificación y la gestión para el desarrollo sostenible de destinos turísticos. Asimismo, fue directora subrogante de Sernatur Coquimbo en 2013. Asumirá sus funciones el martes 22 de enero.

Con ellos suman 13 los directores regionales de Sernatur que han asumido en los últimos meses y corresponden a las siguientes regiones:
Lelia Mazzini Galdames en Arica y Parinacota;
Bárbara Rojas Tamborino, en Tarapacá;
Irina Salgado Gómez, en Antofagasta;
Alejandro Martín, en Atacama,
Angélica Funes, en Coquimbo;
Marcelo Vidal Acevedo, en Valparaíso;
Marilyn Masbernat Cambiaso, en la Región Metropolitana de Santiago;
Jorge Espinoza Bustos, en O’Higgins;
Carolina Reyes Bravo, en Maule;
Paulina Steffen Aninat, en Los Ríos;
Maritza Laffertte Cisternas, en Los Lagos;
Patricio Bastías Mora, en Aysén; y
Ximena Castro Rojas en Magallanes y la Antártica Chilena.

Los cargos pendientes corresponden a las regiones de Ñuble, donde ejerce Marcela Rodriguez Medina, como subrogante (concurso en su etapa final de Nominación); Biobío, con Jonathan George Spoerer como subrogante (concurso en etapa de postulación, que cierra el 28 de enero próximo), y la Región de la Araucanía, con la subrogancia de José Miguel Sánchez Fernández de la Reguera (concurso en etapa de Postulación, que cierra el 28 de enero próximo).

Share This