Anuncios
       
       

Santiago es la tercera ciudad de Latinoamérica que más atrae congresos, eventos y viajes de incentivos, según el Ranking Mundial ICCA, y, a pesar de la crisis sanitaria mundial generada por el Covid-19, nuestra capital sigue liderando en esta área adjudicándose la oportunidad de ser la sede del Congreso de la Confederación Americana de Urología para el año 2023.

Plaza de Armas de Santiago de Chile (Foto Sernatur).

El evento traerá hasta nuestro país una delegación de entre 1.000 y 1.500 profesionales de la salud, que requerirán servicios de hotelería, gastronomía y ocio, lo cual es una oportunidad única de reactivación de la industria turística nacional.

“Santiago es un destino que tiene un importante posicionamiento en este segmento y en el actual escenario, donde el turismo necesita repuntar, esta es una buena noticia que retome su agenda como sede para eventos internacionales. Un turista que viaja por negocios gasta entre tres y cuatro veces más que un turista vacacional, por lo que esperamos que este hito sea el puntapié inicial de otros eventos que permitirán contribuir a impulsar la cadena turística nacional”, aseguró la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

El trabajo para lograr que Chile sea sede del Congreso de la Confederación Americana de Urología fue realizado de manera virtual entre la Sociedad Chilena de Urología, el OPC Ecco Comunicaciones, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur. La postulación la lideró el presidente de la Sociedad Chilena de Urología de Chile, el doctor Tomás Olmedo, quien destacó las características de conectividad, seguridad y atractivos naturales que posee nuestro país durante la Asamblea General de Delegados y la Junta Directiva de la Confederación Americana de Urología.