Anuncios
       
       

Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio dirigen esta obra de circo contemporáneo inspirada en el fragmento del caballo del libro “Lipika”, del escritor y premio Nobel indio Rabindranath Tagore.

Javiera Osorio y Juan Pablo Corvalán.

En escena, un hombre y una mujer ven de noche en el cielo claramente un caballo dibujado por las estrellas. Utilizarán objetos que los transformarán a ellos y al espacio para hacer aparecer y desaparecer al caballo, se transformarán en él, serán su cuerpo y su voz; su fuerza y su peso, lo veremos correr y caer.

Todo esto sucede en un espacio aparentemente vacío, que se va transformando gracias al lanzamiento de cuchillos y animación de objetos. En conjunto con el dibujo y la música, los protagonistas crearán atmósferas, imágenes y sensaciones para divagar sobre la creación del caballo.

“Lipika será un viaje onírico, misterioso y poético, fuera de la realidad y la lógica. Un espacio diminuto e inmenso en el tiempo, en el cual los interpretes nos muestran a este animal de naturaleza libre, hecho de mucho aire y fuego que los llevará a redescubrirse a sí mismos en la propia animalidad tan dormida a veces en cada uno de nosotros”, comentan sus creadores.

Idea original, dirección e intérpretes: Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio Ghigliotto | Dramaturgia: Javiera Osorio Ghigliotto | Composición música original: Magdalena Pacheco y Eduardo Valenzuela | Producción: Juan Pablo Corvalan y Francesca Ceccotti.

30 de noviembre y 1 de diciembre
Sábado y domingo – 12:00 y 16:00 horas.
$2.500 precio único

Share This