Según Viajes Falabella, las ventas para verano dentro de Chile han marcado un incremento del 34% respecto al mismo periodo en el 2018. Entre los factores que estarían determinando un aumento en la demanda por viajar dentro de Chile está: la diversificación de paquetes turísticos, una mejor oferta hotelera, excelentes precios low-cost en aerolíneas, el fomento al comercio local y la constante difusión y promoción en destinos nacionales.
“Además de los clásicos destinos del Caribe y Brasil, para este verano estaremos promocionando los destinos nacionales, destacando las playas de Iquique que representa un 10% de las reservas o Puerto Varas a los pies del Lago Llanquihue, con un 13% de las reservas. Por otro lado, para los pasajeros de regiones, Santiago y la zona central están representando un 18% de las reservas para este verano, destacando los atractivos de la capital y la cercanía a los balnearios del litoral central”, señala Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.
Chile cuenta con balnearios reconocidos a nivel internacional por la agencia Flight Network, quien ubica a dos playas nacionales dentro de las más atractivas de Sudamérica. La primera, Playa Ovahe en Isla de Pascua por su arena rosa brillante, playas de agua color turquesa, acantilados y su valor patrimonial. La segunda es Bahía Inglesa en la Región de Atacama, arena blanca y un contraste de colores azul y turquesa en sus tranquilas playas.
“Para Isla de Pascua tenemos un paquete de 5 días y 4 noches a 12 cuotas sin interés pagando con CMR de $77.000 por persona que incluye vuelo, traslados, hotel tres estrellas con desayuno y 3 tours a los diferentes puntos de interés de la isla. Para un destino más cercano como Bahía Inglesa tenemos vuelos para enero, Santiago a Copiapó desde los $23.000, sin duda excelentes ofertas para conocer nuestro país”, menciona Pedro Escobedo.
Por otro está la Patagonia, el centro de interés para el turismo nacional e internacional, donde las Torres del Paine son el principal gancho para quienes buscan aventura, naturaleza y deporte. “En Viajes Falabella tenemos un paquete pensado para quienes prefieran definir el vuelo por su cuenta, donde la aventura a Torres del Paine por 4 días y 3 noches tiene un valor aproximado de 6 cuotas sin interés pagando con CMR de $260.000 por persona, que incluye el hotel, desayunos, traslados, excursión base torres y tours e incluso algunas comidas”. comenta Escobedo, de Viajes Falabella.