Anuncios
       
       

Luego de las exhibiciones Húsares Trágicos (2018) que reunió a 17 artistas en el Monumento Histórico Casas de los Carrera y que luego se trasladó al Museo MAC de Parque Forestal  y del Encuentro de arte y cultura 13 Jardines (2018), que congregó a casi 50 artistas en una casona del siglo XVII en la Requínoa para luego realizar una itinerancia en la ciudad de Rancagua, la plataforma 13 Jardines, en conjunto con Edificio Alonso by Grupo Patio, presentan Patio de Luz, espacio híbrido donde obras de arte se entremezclan con mobiliario y vegetación.

Patio de Luz se ubica en el primer nivel de Edificio Alonso, ubicado en Alonso de Córdova 3788. En este lugar convivirán pinturas, esculturas, fotografías, video y grabado, junto con con mesas, arrimos y sillas de principio del siglo XX, además de mobiliario diseñado por algunos artistas expositores. En el espacio, donde todas las piezas estarán a la venta, también habrá diversas plantas de interior que completan la propuesta de enfrentarse a las obras desde un habitar.

La primera exhibición de Patio de Luz se inauguró el jueves 7 de marzo y contó con la participación de Catalina Andonie, Francisca Benedetti, Iván Bravo, Santiago Cancino, Paula de Solminihac, Colomba Fontaine, Paula Godoy, Rocío Guerrero Marín, Hugo Leonello, Mono Lira, Vicente Matte, Sebastián Mejía, Santiago Miranda, Aranzazu Moena, Valentina Ratto, Francisca Sánchez, Alejandro Siña, Pilar Trujillo, Elena Vial y FIFA 2000.

Sofía García, brand experience manager de Edificio Alonso by Grupo Patio, cuenta que “con Patio de Luz queremos marcar un nuevo hito para la vida artística del barrio. Hemos empezado con fuerza un 2019 que traerá consigo muchas iniciativas culturales para seguir ofreciendo a la comunidad, experiencias artísticas innovadoras y únicas en nuestro edificio.”.

Sofía Edwards, directora de 13 Jardines, expresa que “esta nueva propuesta continúa el trabajo que realizamos el año pasado a través de nuestras exhibiciones, donde las obras de arte presentadas estaban contextualizadas por espacios domésticos y exteriores. Nuestra búsqueda con Patio de Luz tiene que ver con seguir indagando en estos temas desde un lugar más contenido y a la vez flexible.”

Patio de Luz tendrá una lógica rotativa y también servirá como punto de encuentro para conversaciones interdisciplinarias, tardes musicales y talleres de diversa índole. Para saber más sobre la programación del espacio, ingresar a la cuenta de Instagram @patiodeluz_

Sobre 13 Jardines

13 JARDINES es una plataforma dirigida por Sofía Edwards y Francisco Yávar que realiza proyectos que vinculan las artes visuales con diferentes audiencias, conectando a nuevas generaciones con el arte y la cultura, promoviendo intercambios intelectuales entre los diferentes agentes del sector y fomentando el desarrollo del capital cultural local.

Sobre Alonso by Grupo Patio

 El edificio Alonso by Grupo Patio está ubicado en Alonso de Córdova 3788, esquina el Coihue, Vitacura. La información sobre eventos y actividades se encuentra actualizada en sus redes sociales @edificioalonso en Instagram y Edificio Alonso en Facebook.

Share This