Anuncios
       
       

A pocas semanas que comience la temporada estival en nuestro país la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo dio a conocer las estimaciones de la llegada de visitantes extranjeros al territorio nacional, donde se espera que ingresen cerca de 2.449.847 turistas de diferentes partes del mundo entre diciembre del 2018 a fines de marzo de 2019.

Al respecto la subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett, sostuvo que “esperamos que esta sea una buena temporada, especialmente en cuanto a mercados estratégicos. Según nuestras proyecciones, mercados como Brasil y Europa tendrán un alza de 7,3% y 4,8% respectivamente, lo que es positivo especialmente por el ingreso de divisas que éstos generan”.

Además, la autoridad de turismo puntualizó que, si bien se espera una disminución en la llegada de turistas extranjeros para este período de un 13,8%, ésta obedece principalmente a la baja en la llegada de turistas argentinos al territorio nacional para este verano, la que se explica por las condiciones macroeconómicas que afecta al vecino país como el desempleo y alta inflación y que se ha visto durante todo el año.

Zalaquett sostuvo que “como gobierno estamos trabajando para atraer visitantes que tengan una estadía larga y cuyo gasto sea alto, como es el caso de los países europeos, los que en promedio gastan sobre los mil doscientos dólares por persona, o los chinos, cuyo gasto individual se calcula entorno a los $1.700 dólares”.

 

Share This