Anuncios
       
       

Quizás no muchos lo saben, pero si deciden viajar con motivos turísticos a Uruguay, podrán obtener importantes beneficios fiscales. En particular, gran parte de los costos asociados a la visita -como alojamiento, arriendo de autos y servicios gastronómicos- están afectos a la devolución del 22% por parte del Estado, correspondiente a los impuestos al valor agregado (IVA).

Si bien este beneficio ya estaba siendo aplicado para todos los turistas que visitaban este país, la ministra del Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, anunció que este se extendería hasta el 31 de octubre de este año, para darle mayor competitividad como destino turístico no sólo en período estival.

Según lo informó la secretaria de Estado uruguaya, para que sea aplicable el beneficio, los turistas deben realizar sus pagos mediante dinero electrónico, tarjetas de débito o crédito, e incluirá servicios gastronómicos, de catering -para la realización de fiestas y eventos-arrendamiento de vehículos sin chofer y de inmuebles con destino turístico.

Al respecto de las razones por las que el turista latinoamericano decide viajar a Uruguay, la ministra Kechichian señaló que “el precio del dólar no es el único factor y no debe ponerse solo el énfasis en la diferencia cambiaria. En estos últimos 15 años, Uruguay, en materia turística, ha multiplicado sus ingresos por cuatro e incrementó, de 1,8 millones a 4 millones, la cifra de turistas”.

Las últimas cifras oficiales señalan que, en 2017, Uruguay recibió a 64 mil chilenos, con un crecimiento sostenido año a año. Por ello, durante 2019 buscarán seguir cautivando a más compatriotas, ofreciendo hermosos paisajes, panoramas culturales, una exquisita gastronomía, beneficios fiscales y un cambio que favorece a nuestra moneda.

Share This